FMI asegura que presión sobre escasos activos seguros elevará volatilidad

"El número de activos financieros considerados como seguros ha disminuido ante la creciente demanda", afirma el FMI en su Informe sobre Estabilidad Financiera, cuyos capítulos analíticos fueron presentados hoy.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La creciente demanda de activos financieros seguros, como bonos del Tesoro de Estados Unidos (EU) o bonos alemanes, provocará más "estallidos de volatilidad" y elevará sus precios, indicó este miércoles el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"El número de activos financieros considerados como seguros ha disminuido ante la creciente demanda", afirma el FMI en su Informe sobre Estabilidad Financiera, cuyos capítulos analíticos fueron presentados hoy.

Según la organización, para 2016, de toda la deuda soberana proyectada, un 16% , es decir el equivalente a unos nueve billones de dólares, "podrían dejar de considerarse activos seguros".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Expresidenta Kirchner irá a juicio oral por un caso financiero

Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez. Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez.
Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez. AFP

La expresidenta Cristina Kirchner (2007-2015) irá a juicio oral por presunto perjuicio al Estado en operaciones cambiarias del ...

OBRAS Proyecto de revitalización urbana registra un 25% de avance

Un componente clave es el soterramiento de cables. Un componente clave es el soterramiento de cables.
Un componente clave es el soterramiento de cables. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El proyecto de revitalización urbana que adelanta la empresa brasileña Odebrecht presenta un 25% de avance.Así lo dio a ...

Mundo Estado Islámico reivindica atentado de Londres cometido por británico

El agresor fue abatido después de entrar a terrenos del Parlamento y matar a puñaladas a un agente de policía. El agresor fue abatido después de entrar a terrenos del Parlamento y matar a puñaladas a un agente de policía.
El agresor fue abatido después de entrar a terrenos del Parlamento y matar a puñaladas a un agente de policía. AFP

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó este jueves el atentado de la víspera en Londres, cometido por un británico ...