FMI establece una reserva de 550 mil millones de dólares

5:27 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE) -El Consejo Directivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) acordó hoy establecer una reserva de 550 mil millones de dólares para apuntalar las operaciones de crédito de la entidad y responder a la crisis de gran magnitud.

El director gerente de la entidad, Dominique Strauss-Kahn, señaló que la medida "proporciona una base multilateral muy fuerte para las acciones del FMI en prevención de crisis y en su resolución".

La medida, conocida como Nuevos Acuerdos de Préstamo (NAB, por su sigla en inglés), contaba con unos 50 mil millones de dólares antes de la actual crisis financiera.

El G20 pidió en su cumbre en Londres dotar al FMI de unos 500 mil millones de dólares adicionales para combatir la inestabilidad, con lo que la decisión de hoy supone el cumplimiento de ese compromiso.

Para que entre en vigor, el acuerdo debe ser ratificado por los países miembros del NAB, algunos de los cuales requieren que la medida sea aprobada en cada una de sus legislaturas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...