FMI extiende plazos de programa de préstamo a Irak hasta febrero de 2013

"La extensión, realizada a solicitud de las autoridades iraquíes, ofrecerá tiempo para las discusiones sobre políticas fiscales en lo que resta de 2012 y la mejora del funcionamiento del régimen cambiario", explicó el Fondo en una nota de p

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció hoy la extensión de su actual línea de préstamo a Irak por siete meses, hasta febrero de 2013, para que las autoridades iraquíes dispongan de más tiempo para desarrollar las políticas acordadas con el organismo.

El acuerdo del FMI con Irak, firmado en 2010, contempla un crédito de $3 mil 580 millones, de los que ya ha desembolsado mil 620 millones de dólares.

"La extensión, realizada a solicitud de las autoridades iraquíes, ofrecerá tiempo para las discusiones sobre políticas fiscales en lo que resta de 2012 y la mejora del funcionamiento del régimen cambiario", explicó el Fondo en una nota de prensa.

Las reformas estructurales incluidas en el programa del FMI en Irak incluyen una mejora de la gestión de los recursos de los hidrocarburos y el desarrollo de un sector financiero que apoye a la iniciativa privada y la creación de empleo en un país inmerso en conflicto después de la invasión de Estados Unidos en 2003.

Los plazos del crédito entre Irak y el Fondo ya habían sido ampliados en marzo de 2011 por cinco meses para adaptarse a las necesidades financieras del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Destreza canina

Destreza canina Destreza canina Galería
Destreza canina Alemania/AP / Jens Meyer

modificación Corte de Colombia elimina prohibición de cirugías estéticas a menores

Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.
Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Tomada de Internet/Panorama.com.ve

La Corte Constitucional de Colombia eliminó la prohibición de realizar cirugías estéticas a menores de edad, vigente desde ...

experimento Inventor británico despega con traje especial al estilo Iron Man

Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá.
Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. AFP/Glenn Chapman

El inventor británico Richard Browning despegó el jueves desde el puerto canadiense de Vancouver en un traje especial que ...