Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

FMI extiende plazos de programa de préstamo a Irak hasta febrero de 2013

"La extensión, realizada a solicitud de las autoridades iraquíes, ofrecerá tiempo para las discusiones sobre políticas fiscales en lo que resta de 2012 y la mejora del funcionamiento del régimen cambiario", explicó el Fondo en una nota de p

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció hoy la extensión de su actual línea de préstamo a Irak por siete meses, hasta febrero de 2013, para que las autoridades iraquíes dispongan de más tiempo para desarrollar las políticas acordadas con el organismo.

El acuerdo del FMI con Irak, firmado en 2010, contempla un crédito de $3 mil 580 millones, de los que ya ha desembolsado mil 620 millones de dólares.

"La extensión, realizada a solicitud de las autoridades iraquíes, ofrecerá tiempo para las discusiones sobre políticas fiscales en lo que resta de 2012 y la mejora del funcionamiento del régimen cambiario", explicó el Fondo en una nota de prensa.

Las reformas estructurales incluidas en el programa del FMI en Irak incluyen una mejora de la gestión de los recursos de los hidrocarburos y el desarrollo de un sector financiero que apoye a la iniciativa privada y la creación de empleo en un país inmerso en conflicto después de la invasión de Estados Unidos en 2003.

Los plazos del crédito entre Irak y el Fondo ya habían sido ampliados en marzo de 2011 por cinco meses para adaptarse a las necesidades financieras del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Escándalo en el fútbol Mundial Ministerio Público realiza inspección en oficinas de Fepafut por el caso FIFA

Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz.
Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público realizó una inspección en las oficinas de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) este jueves 23 de ...

se enfrentarán el 2 de abril Ecuador definirá en balotaje al sucesor del presidente Rafael Correa

Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta. Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta.
Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta. AP/Dolores Ochoa

Panameño en las Grandes Ligas Calicho Ruiz empieza su labor como mentor de Zunino

Mike Zunino y Carlos Ruiz intercambian experiencia en los campos de entrenamiento. Mike Zunino y Carlos Ruiz intercambian experiencia en los campos de entrenamiento.
Mike Zunino y Carlos Ruiz intercambian experiencia en los campos de entrenamiento. AFP

El receptor panameño Carlos Ruiz tiene una función con los Marineros de Seattle que va más allá de ser suplente, en la ...