FMI extiende plazos de programa de préstamo a Irak hasta febrero de 2013

"La extensión, realizada a solicitud de las autoridades iraquíes, ofrecerá tiempo para las discusiones sobre políticas fiscales en lo que resta de 2012 y la mejora del funcionamiento del régimen cambiario", explicó el Fondo en una nota de p

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció hoy la extensión de su actual línea de préstamo a Irak por siete meses, hasta febrero de 2013, para que las autoridades iraquíes dispongan de más tiempo para desarrollar las políticas acordadas con el organismo.

El acuerdo del FMI con Irak, firmado en 2010, contempla un crédito de $3 mil 580 millones, de los que ya ha desembolsado mil 620 millones de dólares.

"La extensión, realizada a solicitud de las autoridades iraquíes, ofrecerá tiempo para las discusiones sobre políticas fiscales en lo que resta de 2012 y la mejora del funcionamiento del régimen cambiario", explicó el Fondo en una nota de prensa.

Las reformas estructurales incluidas en el programa del FMI en Irak incluyen una mejora de la gestión de los recursos de los hidrocarburos y el desarrollo de un sector financiero que apoye a la iniciativa privada y la creación de empleo en un país inmerso en conflicto después de la invasión de Estados Unidos en 2003.

Los plazos del crédito entre Irak y el Fondo ya habían sido ampliados en marzo de 2011 por cinco meses para adaptarse a las necesidades financieras del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados