FMI no ve falta de fondos en Grecia antes de mediados de 2014

El Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó este jueves que no prevé que Grecia sufra falta de financiamiento antes de julio de 2014.
El ministro de Economía italiano, Fabrizio Saccomanni, conversa con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde. El ministro de Economía italiano, Fabrizio Saccomanni, conversa con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.
El ministro de Economía italiano, Fabrizio Saccomanni, conversa con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

ATENAS, Grecia. (AFP). -El Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó este jueves que no prevé que Grecia sufra falta de financiamiento antes de julio de 2014 e instó a Europa a honrar su promesa de dar liquidez al país después de esa fecha.

"No va a haber falta de financiamiento antes de julio de 2014", indicó el portavoz del FMI, Gerry Rice, quien reiteró que, pasada esa fecha, Europa se comprometió a otorgar al país "el financiamiento necesario".

La Unión Europea (UE) y el FMI lograron un preacuerdo el lunes en la tarde para desbloquear 6 mil 800 millones de euros (aproximadamente 8 mil 714 millones de dólares) para Grecia, como parte del segundo plan de rescate que fue acordado en 2012, para suplir las carencias del programa inicial de ayuda de 2010.

Entonces, el Fondo se comprometió a dar ayuda financiera a Grecia durante cuatro años, mediante un acuerdo con la Unión Europea y el Banco Central Europeo.

En un momento en que sólo quedan dos años para que la UE deje de dar apoyo financiero a Grecia, aumentan las preocupaciones sobre la capacidad del país de recuperarse de la recesión y de buscar liquidez en los mercados privados.

Según Rice, las autoridades griegas están retrasadas a la hora de implementar algunos programas exigidos por sus acreedores como una reforma fiscal y otros cambios en el sector público.

"Estamos avanzando dado por sentado que los compromisos serán respetados por ambas partes, en especial el compromiso de la griegos de aplicar el programa de reformas y la promesa de los europeos de dar apoyo financiero (al país)", dijo Rice

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...