FMI inicia evaluación de las finanzas en Honduras

El organismo financiero proyecta un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) real de 3.5% y una tasa de inflación de alrededor de ocho por ciento en este año.

TEGUCIGALPA, Honduras (Xinhua).- Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) se encuentra actualmente en Honduras para hacer una evaluación de los últimos tres meses, con base en un acuerdo firmado por el actual gobierno, informó este martes la presidenta del Banco Central, María Elena Mondragón.

Según la funcionaria, los técnicos del FMI permanecerán en el país durante 10 días y se reunirán con el gabinete económico, empresarios y funcionarios del gobierno.

El examen corresponde al desempeño económico entre abril y junio de 2011, por lo quela misión revisará indicadores tales como el déficit fiscal, la recaudación tributaria, el gasto público, la masa salarial, las reservas internacionales y la formulación del presupuesto de 2012.

En ese marco, Mondragón enumeró algunos de los compromisos asumidos por el gobierno de Honduras con el FMI, entre los cuales figuran el incremento a las tarifas de electricidad y las reformas a la Ley del Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema).

El 27 de abril pasado, el FMI realizó una primera visita a Honduras y tras concluir, el país obtuvo un derecho de desembolso de un 834 millones de dólares; no obstante, las autoridades hondureñas continúan asignando al crédito un carácter precautorio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...