FMI insiste en ajustes ‘a mediano plazo’ para lograr crecimiento sostenible

Las previsiones del fondo elevaron levemente el crecimiento mundial esperado para 2012 y 2013, hasta el 3.5% y 4.1%, dos décimas por encima de sus últimas estimaciones de enero, impulsada por las señales positivas de la economía de Estados
Tharman Shanmugaratnam , presidente del Comité Financiero del FMI y Christine Lagarde, directora gerente del orgaismo. Tharman Shanmugaratnam , presidente del Comité Financiero del FMI y Christine Lagarde, directora gerente del orgaismo.
Tharman Shanmugaratnam , presidente del Comité Financiero del FMI y Christine Lagarde, directora gerente del orgaismo.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) insistió este domingo en la necesidad de equilibrar ajustes con estímulos económicos para lograr una consolidación "a mediano plazo" y pronosticó que las economías avanzadas volverán al "crecimiento normal en dos o tres años".

"En las economías avanzadas, más acciones son necesarias en muchos países para alcanzar una consolidación fiscal creíble, a la vez que se evitan medidas excesivamente contractivas", explicó el Comité Financiero y Monetario del FMI en un comunicado divulgado en Washington, donde hoy concluyen los encuentros de primavera de ese organismo y el Banco Mundial (BM).

Como ha reiterado a lo largo de la semana de actividades en el marco de sus encuentros de primavera, el FMI ha advertido sobre los peligros de ajustes fiscales demasiado rápidos que dañen la "fragilidad" de la recuperación en algunos países.

"Es necesaria la consolidación fiscal a mediano plazo, tanto en Estados Unidos como Europa, para volver al crecimiento normal en el mediano plazo, dos o tres años", afirmó en una rueda de prensa Tharman Shanmugaratnam el presidente del Comité del FMI.

El funcionario del organismo y también ministro de Finanzas de Singapur mostró algo de optimismo en la rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, y señaló que está "más confiado ahora que hace un año".

Las previsiones del fondo elevaron levemente el crecimiento mundial esperado para 2012 y 2013, hasta el 3.5% y 4.1%, dos décimas por encima de sus últimas estimaciones de enero, impulsada por las señales positivas de la economía de Estados Unidos y los emergentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados