Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

FMI insiste en ajustes ‘a mediano plazo’ para lograr crecimiento sostenible

Las previsiones del fondo elevaron levemente el crecimiento mundial esperado para 2012 y 2013, hasta el 3.5% y 4.1%, dos décimas por encima de sus últimas estimaciones de enero, impulsada por las señales positivas de la economía de Estados
Tharman Shanmugaratnam , presidente del Comité Financiero del FMI y Christine Lagarde, directora gerente del orgaismo. Tharman Shanmugaratnam , presidente del Comité Financiero del FMI y Christine Lagarde, directora gerente del orgaismo.
Tharman Shanmugaratnam , presidente del Comité Financiero del FMI y Christine Lagarde, directora gerente del orgaismo.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) insistió este domingo en la necesidad de equilibrar ajustes con estímulos económicos para lograr una consolidación "a mediano plazo" y pronosticó que las economías avanzadas volverán al "crecimiento normal en dos o tres años".

"En las economías avanzadas, más acciones son necesarias en muchos países para alcanzar una consolidación fiscal creíble, a la vez que se evitan medidas excesivamente contractivas", explicó el Comité Financiero y Monetario del FMI en un comunicado divulgado en Washington, donde hoy concluyen los encuentros de primavera de ese organismo y el Banco Mundial (BM).

Como ha reiterado a lo largo de la semana de actividades en el marco de sus encuentros de primavera, el FMI ha advertido sobre los peligros de ajustes fiscales demasiado rápidos que dañen la "fragilidad" de la recuperación en algunos países.

"Es necesaria la consolidación fiscal a mediano plazo, tanto en Estados Unidos como Europa, para volver al crecimiento normal en el mediano plazo, dos o tres años", afirmó en una rueda de prensa Tharman Shanmugaratnam el presidente del Comité del FMI.

El funcionario del organismo y también ministro de Finanzas de Singapur mostró algo de optimismo en la rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, y señaló que está "más confiado ahora que hace un año".

Las previsiones del fondo elevaron levemente el crecimiento mundial esperado para 2012 y 2013, hasta el 3.5% y 4.1%, dos décimas por encima de sus últimas estimaciones de enero, impulsada por las señales positivas de la economía de Estados Unidos y los emergentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN Club Activo 20-30 firma acuerdo con la Fundación por la Excelencia Educativa

Firma del convenio. Firma del convenio.
Firma del convenio. Cortesía Club Activo 20-30

El Club Activo 20-30 firmó convenio de colaboración con la Fundación por la Excelencia Educativa, tras una reunión plenaria ...

bienes producto de actividades ilícitas Colombia congela bienes de FARC por unos 98 millones de dólares

Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal. Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal.
Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal. AP/Archivo

La Fiscalía de Colombia anunció este jueves el congelamiento de bienes avaluados en 98.2 millones de dólares, pertenecientes a ...

IRÁ A LA RESIDENCIA DE SU OTRA HIJA Trasladarán de casa al exdictador Manuel Antonio Noriega

Manuel Antonio Noriega. Manuel Antonio Noriega.
Manuel Antonio Noriega. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga