FMI insiste en recomendar a España que suba el IVA

El FMI valoró hoy positivamente la senda de reformas económicas aprobadas por España, pero insistió en la necesidad de que suba el IVA y reduzca las contribuciones a la Seguridad Social de los empleadores de trabajadores de baja formación.

Temas:

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) valoró hoy positivamente la senda de reformas económicas aprobadas por España, pero insistió en la necesidad de que suba el IVA y reduzca las contribuciones a la Seguridad Social de los empleadores de trabajadores de baja formación para estimular la contratación.

"Una gradual reducción de los tratamientos preferenciales del IVA llevaría el esfuerzo recaudatorio más en línea con los socios europeos", afirma el informe detallado de revisión anual de la economía española del organismo internacional, conocido como "artículo IV".

El Fondo asegura que, dado "el tamaño del ajuste fiscal necesario en España, y su bajo ratio de ingresos fiscales, (...) hay argumentos para basarse más en los ingresos a la hora de lograr la consolidación fiscal".

Por otro lado, indica que el mercado laboral se mantiene "altamente fragmentado" e insta a tomar medidas para facilitar la contratación, especialmente en el caso de los empleados de baja formación.

En este sentido, precisa como una de las opciones reducir las contribuciones a la Seguridad Social por parte los empleadores de trabajadores de baja formación, que calificó como "unas de las más altas de Europa" y un "obstáculo a la demanda de trabajadores".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRONÓSTICO Tormenta tropical ‘Harvey’ se desplaza por el Caribe

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. Tomado de Cathalac

La tormenta tropical “Harvey” se desplazaba este sábado 19 de agosto por el Caribe y su curso lo llevará la semana próxima a ...

Mundo Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil Vídeo
Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil AFP

La justicia brasileña impidió que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva recibiera un título universitario honoris causa ...

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...