FMI mantiene panorama de crecimiento EU por acuerdo sobre 'abismo fiscal'

"Teníamos un pronóstico de crecimiento de un 2,1 por ciento para Estados Unidos en el 2013. Con lo que se ha acordado, si se implementa, estaremos dentro de los parámetros de lo que habíamos establecido", dijo la directora-gerente del FMI,
La directora-gerente del FMI, Christine Lagarde dijó que el FMI mantendrá su pronóstico de crecimiento económico para Estados Unidos. La directora-gerente del FMI, Christine Lagarde dijó que el FMI mantendrá su pronóstico de crecimiento económico para Estados Unidos.
La directora-gerente del FMI, Christine Lagarde dijó que el FMI mantendrá su pronóstico de crecimiento económico para Estados Unidos.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (Reuters) - El Fondo Monetario Internacional mantendrá su pronóstico de crecimiento económico para Estados Unidos en el 2013 en un 2,1 por ciento tras el acuerdo de la semana pasada para evitar un "abismo fiscal", pero las negociaciones sobre el límite de endeudamiento del país representan riesgos, dijo el martes la jefa del FMI.

"Teníamos un pronóstico de crecimiento de un 2,1 por ciento para Estados Unidos en el 2013. Con lo que se ha acordado, si se implementa en forma apropiada, por supuesto, estaremos dentro de los parámetros de lo que habíamos establecido", dijo la directora-gerente del FMI, Christine Lagarde, a periodistas durante una visita a Costa de Marfil.

"La incertidumbre relacionada a la discusión sobre el límitede endeudamiento y recortes de gastos aún son dos grandes interrogantes para el avance de la estabilidad en la economía estadounidense", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...