El FMI aprueba un préstamo de emergencia de 18 millones de dólares a Mali

El organismo internacional espera que esta medida abra la puerta a otras aportaciones de respaldo financiero por parte de otros socios de Mali y ayude a reducir el abultado déficit que enfrenta.
Desde hace dos semanas, tropas francesas se encuentran en el país africano a petición del Gobierno de Mali. Desde hace dos semanas, tropas francesas se encuentran en el país africano a petición del Gobierno de Mali.
Desde hace dos semanas, tropas francesas se encuentran en el país africano a petición del Gobierno de Mali.

WASHINGTON, Estados Unidos  (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció hoy la aprobación de un crédito rápido a Mali de 18,4 millones de dólares, para ayudar al país africano a salir de la "difícil situación" en la que se encuentra como consecuencia de "la sequía, los ataques insurgentes y la inestabilidad política".

"El préstamo está diseñado para ayudar a Mali con sus urgentes necesidades de balanza de pagos y catalizar apoyo financiero de parte de los socios internacionales, algo crítico para la recuperación económica del país", indicó Min Zhu, subdirector gerente del Fondo en una nota de prensa.

Zhu subrayó que "la tensión fiscal en el país se ha intensificado como resultado del debilitamiento de los ingresos por impuestos, la suspensión del apoyo de los donantes, y la creciente presión en gasto social y militar".

El organismo internacional espera que esta medida abra la puerta a otras aportaciones de respaldo financiero por parte de otros socios de Mali y ayude a reducir el abultado déficit que enfrenta.

El Fondo suspendió el pasado año un programa de préstamo y asesoría de 46,3 millones de dólares, previsto para el periodo 2012-2014, tras el golpe de Estado de marzo de 2012 perpetrado por miembros del Ejército que derrocó al presidente elegido democráticamente, Amado Toumani Touré.

Desde hace dos semanas, tropas francesas se encuentran en el país africano a petición del Gobierno de Mali para hacer frente a milicias islamistas que controlan parte del norte de esa nación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...