FMI fija las prioridades urgentes en la eurozona y la reforma financiera

El Fondo Monetario Internacional (FMI) llamó a sus miembros a comprometerse de manera “firme” en la aplicación de políticas para superar la crisis, especialmente en la eurozona, y a avanzar en la reforma financiera global.
Christine Lagarde Christine Lagarde
Christine Lagarde

TOKIO, Japón. (EFE). – El Fondo Monetario Internacional (FMI) llamó este sábado, 13 de octubre, a sus miembros a comprometerse de manera “firme” en la aplicación de políticas para superar la crisis, especialmente en la eurozona, y a avanzar en la reforma financiera global. 

Tras su reunión en Tokio, el Comité Monetario y Financiero (IMFC), que asesora a la Junta de Gobernadores del organismo, consideró necesario “el uso del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE)” y del programa de compra de bonos del Banco Central Europeo (BCE), y también avanzar en el proceso para lograr una unión bancaria en Europa. 

También urgió a los Gobiernos de la región a aplicar políticas para asegurar la consolidación fiscal “de manera creíble” a medio plazo y aumentar el “crecimiento y el empleo”. 

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, señaló como una de las claves “el compromiso firme” de implementar las políticas necesarias para superar el bache global, especialmente en la eurozona, para que en la próxima reunión de primavera los miembros puedan “revisar” dichas obligaciones y los progresos logrados. 

La francesa volvió a poner el acento en la necesidad de calibrar “país a país” el ritmo necesario de las reformas fiscales en las economías más castigadas del continente y reiteró que en este terreno no existe “desencuentro” entre el organismo y los pesos pesados del Eurogrupo, pese a lo subrayado en algunos medios. 

El IMFC marcó como otra “prioridad inmediata” resolver el llamado precipicio fiscal previsto en Estados Unidos para principios de enero, momento en el cual se activarían unos considerables recortes del gasto público y subidas de impuestos si el Congreso no logra alcanzar un acuerdo al respecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Destreza canina

Destreza canina Destreza canina Galería
Destreza canina Alemania/AP / Jens Meyer

modificación Corte de Colombia elimina prohibición de cirugías estéticas a menores

Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.
Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Tomada de Internet/Panorama.com.ve

La Corte Constitucional de Colombia eliminó la prohibición de realizar cirugías estéticas a menores de edad, vigente desde ...

experimento Inventor británico despega con traje especial al estilo Iron Man

Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá.
Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. AFP/Glenn Chapman

El inventor británico Richard Browning despegó el jueves desde el puerto canadiense de Vancouver en un traje especial que ...