El FMI rebaja pronóstico de crecimiento de economía global

Según extractos de las perspectivas económicas que consultó un diario alemán y que el FMI presentará el martes, el producto interno bruto (PIB) global crecerá este año un 3,3% y un 3,6% el próximo.

DÜSSELDORF, Alemania. (DPA).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) espera que la economía global crezca menos de lo previsto hasta ahora, asegura hoy el diario alemán "Handelsblatt".

Según extractos de las perspectivas económicas que consultó un diario alemán y que el FMI presentará el martes, el producto interno bruto (PIB) global crecerá este año un 3,3% y un 3,6% el próximo.

La cifra representa una rebaja de 0,1 puntos porcentuales para 2012 y de 0,3 para 2013 en comparación con el pronóstico de julio.

"El nuevo enfriamiento del crecimiento de la economía este año y el próximo va acompañado de un claro aumento en los riesgos de contracción", cita el "Handelsblatt" un extracto del informe.

El FMI considera que las perspectivas de crecimiento dependen sobre todo "de que la zona euro y Estados Unidos den pasos políticos decisivos para estabilizar la confianza".

Los expertos del organismo pronostican a la eurozona una contracción de un 0,4% este año y un leve crecimiento del 0,2% en 2013.

La crisis no pasará inadvertida en los países emergentes: según el informe, China crecerá el año que viene un 8,2% (0,2 puntos menos de lo previsto hasta ahora), la India un seis por ciento (-0,6) y Brasil un cuatro por ciento (-0,7).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

reunión será pequeña e íntima Bob Dylan recogerá su premio Nobel en Estocolmo este fin de semana

Bob Dylan, ganador del Premio Nobel de Literatura. Bob Dylan, ganador del Premio Nobel de Literatura.
Bob Dylan, ganador del Premio Nobel de Literatura. AFP/Archivo

Bob Dylan recogerá la medalla y el diploma de su Premio Nobel de Literatura el sábado o el domingo en Estocolmo, anunció este ...

Videos Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales

Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales Falta de consenso impide  debate del quinto bloque de las reformas electorales Vídeo
Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales LA PRENSA/Isaac Ortega

Cuando se esperaba que el quinto bloque de las reformas electorales fuera votado la falta de consenso en algunos temas y la ...

ARAUCA Colombia: mueren dos militares en emboscada con ELN

Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada.
Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. AFP/Archivo

Dos militares murieron y otros tres resultaron heridos en lo que pareciera ser una emboscada de un grupo del Ejército de ...