El FMI rebaja pronóstico de crecimiento de economía global

Según extractos de las perspectivas económicas que consultó un diario alemán y que el FMI presentará el martes, el producto interno bruto (PIB) global crecerá este año un 3,3% y un 3,6% el próximo.

DÜSSELDORF, Alemania. (DPA).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) espera que la economía global crezca menos de lo previsto hasta ahora, asegura hoy el diario alemán "Handelsblatt".

Según extractos de las perspectivas económicas que consultó un diario alemán y que el FMI presentará el martes, el producto interno bruto (PIB) global crecerá este año un 3,3% y un 3,6% el próximo.

La cifra representa una rebaja de 0,1 puntos porcentuales para 2012 y de 0,3 para 2013 en comparación con el pronóstico de julio.

"El nuevo enfriamiento del crecimiento de la economía este año y el próximo va acompañado de un claro aumento en los riesgos de contracción", cita el "Handelsblatt" un extracto del informe.

El FMI considera que las perspectivas de crecimiento dependen sobre todo "de que la zona euro y Estados Unidos den pasos políticos decisivos para estabilizar la confianza".

Los expertos del organismo pronostican a la eurozona una contracción de un 0,4% este año y un leve crecimiento del 0,2% en 2013.

La crisis no pasará inadvertida en los países emergentes: según el informe, China crecerá el año que viene un 8,2% (0,2 puntos menos de lo previsto hasta ahora), la India un seis por ciento (-0,6) y Brasil un cuatro por ciento (-0,7).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Torneo Apertura 2016 de la lPF Árabe Unido es el campeón; vence 2-0 al Plaza Amador

El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo.
El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Este sábado, 3 de diciembre, conquistó el torneo ...

ACLARACIÓN Raúl Castro anuncia que limitarán uso de nombre de Fidel

‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro. ‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro.
‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro. REUTERS

El presidente cubano Raúl Castro anunció este sábado 3 de diciembre en la noche que se llevará una propuesta a la Asamblea ...

Destacados