FMI rebaja pronóstico de crecimiento de economía global

La crisis no pasará inadvertida en los países emergentes: según el informe, China crecerá el año que viene un 8.2% (0.2 puntos menos de lo previsto hasta ahora), la India un 6% (-0.6) y Brasil un 4% (-0.7).

DÜSSELDORF, Alemania. (DPA) - El Fondo Monetario Internacional (FMI) espera que la economía global crezca menos de lo previsto hasta ahora, asegura hoy viernes, 5 de octubre, el diario alemán Handelsblatt.

Según extractos de las perspectivas económicas que consultó el diario y que el FMI presentará el martes, el producto interno bruto (PIB) global crecerá este año un 3.3% y un 3.6% el próximo. La cifra representa una rebaja de 0.1 puntos porcentuales para 2012 y de 0.3 para 2013 en comparación con el pronóstico de julio.

"El nuevo enfriamiento del crecimiento de la economía este año y el próximo va acompañado de un claro aumento en los riesgos de contracción", cita el Handelsblatt un extracto del informe.

El FMI considera que las perspectivas de crecimiento dependen sobre todo "de que la zona euro y Estados Unidos den pasos políticos decisivos para estabilizar la confianza".

Los expertos del organismo pronostican a la eurozona una contracción de un 0.4% este año y un leve crecimiento del 0.2% en 2013.

La crisis no pasará inadvertida en los países emergentes: según el informe, China crecerá el año que viene un 8.2% (0.2 puntos menos de lo previsto hasta ahora), la India un 6% (-0.6) y Brasil un 4% (-0.7).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Caso Odebrecht: Club Kiwanis pide al Gobierno que investigue 'hasta las últimas consecuencias'

Odebrecht. Odebrecht.
Odebrecht. AFP

El Club Kiwanis de Panamá pidió al Gobierno investigar el caso Odebrecht "hasta las últimas consecuencias".En un comunicado, ...

Los Trump en Washington Una Casa Blanca completamente diferente

Donald y Melania Trump participaron en un concierto en el Lincoln Memorial, este jueves 19 de enero de 2017. Donald y Melania Trump participaron en un concierto en el Lincoln Memorial, este jueves 19 de enero de 2017.
Donald y Melania Trump participaron en un concierto en el Lincoln Memorial, este jueves 19 de enero de 2017. AP/Evan Vucci

La Casa Blanca, la tradicional residencia presidencial y sede del gobierno estadounidense, pasará por cambios importantes con ...

OPERATIVO Decomisan 400 artículos de marcas falsificadas en la Feria de Boquete

Parte del material decomisado. Parte del material decomisado.
Parte del material decomisado. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Luego de un operativo realizado por la Policía Nacional, la Fiscalía Superior de Propiedad Intelectual y Delitos Informáticos, ...