FMI rebaja pronóstico de crecimiento de economía global

La crisis no pasará inadvertida en los países emergentes: según el informe, China crecerá el año que viene un 8.2% (0.2 puntos menos de lo previsto hasta ahora), la India un 6% (-0.6) y Brasil un 4% (-0.7).

DÜSSELDORF, Alemania. (DPA) - El Fondo Monetario Internacional (FMI) espera que la economía global crezca menos de lo previsto hasta ahora, asegura hoy viernes, 5 de octubre, el diario alemán Handelsblatt.

Según extractos de las perspectivas económicas que consultó el diario y que el FMI presentará el martes, el producto interno bruto (PIB) global crecerá este año un 3.3% y un 3.6% el próximo. La cifra representa una rebaja de 0.1 puntos porcentuales para 2012 y de 0.3 para 2013 en comparación con el pronóstico de julio.

"El nuevo enfriamiento del crecimiento de la economía este año y el próximo va acompañado de un claro aumento en los riesgos de contracción", cita el Handelsblatt un extracto del informe.

El FMI considera que las perspectivas de crecimiento dependen sobre todo "de que la zona euro y Estados Unidos den pasos políticos decisivos para estabilizar la confianza".

Los expertos del organismo pronostican a la eurozona una contracción de un 0.4% este año y un leve crecimiento del 0.2% en 2013.

La crisis no pasará inadvertida en los países emergentes: según el informe, China crecerá el año que viene un 8.2% (0.2 puntos menos de lo previsto hasta ahora), la India un 6% (-0.6) y Brasil un 4% (-0.7).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...

Destacados