FMI reduce pronóstico económico global ante desacelerado crecimiento

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo hoy su pronóstico de crecimiento de la economía mundial a 3.1% para 2013, 0.2 puntos porcentuales menos que su proyección de abril.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo hoy su pronóstico de crecimiento de la economía mundial a 3.1% para 2013. El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo hoy su pronóstico de crecimiento de la economía mundial a 3.1% para 2013.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo hoy su pronóstico de crecimiento de la economía mundial a 3.1% para 2013.

WASHINGTON, Estados Unidos. (XINHUA).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo hoy su pronóstico de crecimiento de la economía mundial a 3.1% para 2013, 0.2 puntos porcentuales menos que su proyección de abril. Esto debido a la desaceleración del crecimiento en varias economías de mercados emergentes clave. 

La desaceleración del crecimiento de la economía global fue "generada en gran medida por una considerable debilidad en la demanda interna, un desacelerado crecimiento en varias economías de mercados emergentes clave, así como por una prolongada recesión en el área del euro", dijo el FMI en la actualización de su informe Perspectivas de la Economía Mundial.

La institución financiera con sede en Washington también revisó a la baja sus previsiones de crecimiento económico mundial para 2014 a 3.8%, 0.2 puntos porcentuales por debajo de su estimación en abril.

"Los riesgos para las perspectivas del crecimiento global aún predominan: mientras los viejos riesgos permanecen, han surgido nuevos peligros, incluyendo la posibilidad de una mayor disminución del crecimiento en economías de mercados emergentes, especialmente dado los riesgos de un menor crecimiento potencial, desaceleración del crédito, y posiblemente condiciones financieras más endurecidas si la anticipada ampliación de estímulos de la política monetaria en Estados Unidos provoca un revés en el flujo de capital sostenible", indicó el informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Locales Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli

Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli Vídeo
Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli LA PRENSA/Mónica Palm

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan Visión de Estado Panamá 2030

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan Visión de Estado a ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...