FMI logra su propósito de ampliar recursos hasta los $430 mil millones

La cifra rebasa la meta de 400 mil millones de dólares marcada a comienzos de semana, y logra incluir entre los países que respaldan este incremento de capital a potencias emergentes como China, Brasil y Rusia, aunque no precisan el volumen
Christine Lagarde, directora del FMI. Christine Lagarde, directora del FMI.
Christine Lagarde, directora del FMI.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) alcanzó su propósito y consiguió este viernes el compromiso por parte del G20 de más de 430 mil millones de dólares para ampliar sus recursos, en su intento por consolidar un "círculo de protección" y fortalecer la estabilidad financiera internacional.

La cifra rebasa la meta de 400 mil millones de dólares marcada a comienzos de semana, y logra incluir entre los países que respaldan este incremento de capital a potencias emergentes como China, Brasil y Rusia, aunque no precisan el volumen de sus aportaciones.

"Los nuevos fondos son una muestra del compromiso de la comunidad internacional para proteger la estabilidad financiera global y situar la recuperación económica en un plano más seguro", aseguró el comunicado final de los ministros de Economía y Finanzas del G20, que este semestre preside México.

"Hemos hecho una llamada a la acción, y nuestros miembros han cumplido", aseveró Christine Lagarde, directora gerente del FMI.

No obstante, y pese a los intentos de los funcionarios del organismo multilateral, la aportación de las principales economías emergentes aún debe concretarse ya que no se alcanzó un acuerdo para fijar un cifra determinada.

"Rusia, Brasil, India, Indonesia, Malasia y Tailandia, además de otros país, han indicado que estarán entre los contribuyentes", se esforzó por remarcar la directora gerente ante la imprecisión de estas aportaciones.

Por ello, remarcó que "estoy muy animada por esta nueva muestra de fuerte compromiso hacia el Fondo, y espero futuros compromisos de nuestros miembros", en una referencia no velada a estas potencias emergentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PARALIZADA PLANTA Por falta de agua cierran la Transístmica en el área de Gatún

El grupo alegó que ni los carros cisterna llegan a abastecer las casas del área. El grupo alegó que ni los carros cisterna llegan a abastecer las casas del área.
El grupo alegó que ni los carros cisterna llegan a abastecer las casas del área. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

Un grupo de residentes de la comunidad Río Gatún cerró la mañana de este lunes 23 de enero la vía Transístmica para exigir ...

Falta de flujo de efectivo Odebrecht busca renegociar el pago de sus multas fuera de Brasil

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

La empresa constructora Odebrecht está buscando la ayuda del Ministerio Público de Brasil para lograr una renegociación del ...

Mundo Donald Trump inicia primera semana en la Casa Blanca con agenda repleta

Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos. Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos.
Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos. Bloomberg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá el lunes con los líderes republicanos y demócratas en el Congreso ...