FMI logra su propósito de ampliar recursos hasta los $430 mil millones

La cifra rebasa la meta de 400 mil millones de dólares marcada a comienzos de semana, y logra incluir entre los países que respaldan este incremento de capital a potencias emergentes como China, Brasil y Rusia, aunque no precisan el volumen
Christine Lagarde, directora del FMI. Christine Lagarde, directora del FMI.
Christine Lagarde, directora del FMI.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) alcanzó su propósito y consiguió este viernes el compromiso por parte del G20 de más de 430 mil millones de dólares para ampliar sus recursos, en su intento por consolidar un "círculo de protección" y fortalecer la estabilidad financiera internacional.

La cifra rebasa la meta de 400 mil millones de dólares marcada a comienzos de semana, y logra incluir entre los países que respaldan este incremento de capital a potencias emergentes como China, Brasil y Rusia, aunque no precisan el volumen de sus aportaciones.

"Los nuevos fondos son una muestra del compromiso de la comunidad internacional para proteger la estabilidad financiera global y situar la recuperación económica en un plano más seguro", aseguró el comunicado final de los ministros de Economía y Finanzas del G20, que este semestre preside México.

"Hemos hecho una llamada a la acción, y nuestros miembros han cumplido", aseveró Christine Lagarde, directora gerente del FMI.

No obstante, y pese a los intentos de los funcionarios del organismo multilateral, la aportación de las principales economías emergentes aún debe concretarse ya que no se alcanzó un acuerdo para fijar un cifra determinada.

"Rusia, Brasil, India, Indonesia, Malasia y Tailandia, además de otros país, han indicado que estarán entre los contribuyentes", se esforzó por remarcar la directora gerente ante la imprecisión de estas aportaciones.

Por ello, remarcó que "estoy muy animada por esta nueva muestra de fuerte compromiso hacia el Fondo, y espero futuros compromisos de nuestros miembros", en una referencia no velada a estas potencias emergentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Agresor era británico La policía detiene a siete personas tras ataque terrorista en Londres

Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra.
Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. AFP/Paul Ellis

La policía británica allanó varias propiedades y detuvo a siete personas por su presunta vinculación con el atacante que mató ...

Visita especial Floyd Mayweather se pasea con sus tigres en Rusia

Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad. Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad.
Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad. TOMADO DE TWITTER

Retirado por ahora del boxeo, el excampeón mundial estadounidense Floyd Mayweather no deja de llamar la atención y esta vez lo ...

Economía Isabel Saint Malo de Alvarado defiende ante la Unión Europea el 'estricto compromiso' de Panamá con la transparencia fiscal

La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos. La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos.
La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos. Imagen tomada de @Europarl_ES

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo de Alvarado, defendió –ante diputados de la Unión Europea– que ...