FMI queda sin problemas; BM ve tiempos duros

2:22 p.m. - WASHINGTON, EU (AP).- El Banco Mundial cerraron el domingo sus reuniones ministeriales oyendo coros de voces que respondían a partituras opuestas: augurios de buenos tiempos para el primero y de contratiempos para el segundo.

El Fondo retorna al multilateralismo'', proclamó el director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, en el cargo desde hace seis meses y que asistía a su primera reunión de gobernadores. Casi no podía creerlo cuando oía a los ministros decir que finalmente algo ha ocurrido y que todos volvían a apoyarlo otra vez''.

En realidad mucho de lo que le ha pasado al FMI en esta reunión, la primera de dos que realizan el FMI y el BM anualmente, tiene que ver con el propio trabajo del ex ministro francés de economía, quien reemplazó al español Rodrigo de Rato, por renuncia de éste para dedicarse a su familia.

Así lo ha reconocido el ministro italiano de Hacienda, Tomasso Padoa-Schioppa, presidente del Comité Financiero y Monetario Internacional, el panel que fija las políticas del FMI y que sesionó el sábado, y muchos otros asistentes, entre ellos los ministros Martín Lousteau, de Argentina; Guido Mantega, Brasil y Juan Alberto Fuentes Knight, de Guatemala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...

INVESTIGACIÓN Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia.
La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. Archivo

Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un ...

ONU Critican a Melania Trump en redes sociales por vestido fucsia flúo de Delpozo

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero.
La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. AFP

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue blanco de burlas en las redes sociales este miércoles por el vestido fucsia ...