FMI rebaja crecimiento de 2012 de Latinoamérica y mejora el de 2013

Para 2013 el Informe de Perspectivas Económicas Globales que el FMI divulgó hoy pronostica para 2013 un crecimiento de la economía latinoamericana una décima superior a lo adelantado en abril pasado, hasta el 4.2%.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó hoy en tres décimas, al 3.4%, su expectativa en 2012 de América Latina.

Para 2013 el Informe de Perspectivas Económicas Globales que el FMI divulgó hoy pronostica para 2013 un crecimiento de la economía latinoamericana una décima superior a lo adelantado en abril pasado, hasta el 4.2%, con lo que conseguiría sobreponerse mejor de lo esperado a la desaceleración en China y a la crisis de zona del euro.

No obstante, el FMI recuerda que estas previsiones están supeditadas a que la zona del euro tenga la suficiente voluntad política para hacer frente a sus problemas y a que los mercados emergentes mantengan sus políticas de flexibilización.

La principal economía de la región, Brasil, es la que más ha visto reducidas sus previsiones de crecimiento -seis décimas- para este año, al 2.5%, mientras que en 2013 crecerá el 4.6%, cinco décimas por encima de lo previsto en abril.

El Fondo destaca la moderación en los mercados emergentes como China, Brasil o la India en los últimos meses, con políticas que han intentado frenar el sobrecalentamiento de sus economías y que reflejan también "un entorno más débil" a nivel global.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

Destacados