FMI recomienda a Costa Rica que flexibilice su tasa de cambio

Tras una visita a Costa Rica el consejo de administración del Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó "en líneas generales que se incremente (la flexibilidad de la tasa de cambio) porque permitiría utilizarla de forma más amplia como
El FMI elogió su buen comportamiento macroeconómico y la capacidad del país centroamericano de hacer descender la inflación a un solo dígito. El FMI elogió su buen comportamiento macroeconómico y la capacidad del país centroamericano de hacer descender la inflación a un solo dígito.
El FMI elogió su buen comportamiento macroeconómico y la capacidad del país centroamericano de hacer descender la inflación a un solo dígito.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó este viernes a Costa Rica más flexibilidad de su tasa de cambio para hacer frente a posibles vaivenes exteriores.

Tras una visita de expertos para monitorear las condiciones económicas del país, el consejo de administración del Fondo señaló en un comunicado que tomaba nota "de las preocupaciones de las autoridades sobre la flexibilidad de la tasa de cambio".

Sin embargo recomendó "en líneas generales que se incremente (esa flexibilidad) porque permitiría utilizar de forma más amplia la tasa de cambio como un parachoques" ante posibles crisis externas, explicó el comunicado del Fondo.

Costa Rica, que hizo uso temporalmente de la ayuda del FMI tras la crisis financiera de 2008, tiene una tasa de cambio fija, que sufre la presión de una sustanciosa entrada de capitales externos en los últimos años, añadió el Fondo.

El FMI elogió su buen comportamiento macroeconómico y la capacidad del país centroamericano de hacer descender la inflación a un solo dígito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Angela Merkel gana reelección como jefa de la UDC alemana

Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC). Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC).
Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC). AFP/ Tobias Schwarz

La canciller alemana Angela Merkel ganó un nuevo período de dos años como líder del principal partido conservador alemán el ...

Deportes Río 2016 fue el más perfecto de los Olímpicos imperfectos: COI

Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro.
Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. AP

Los Juegos de Río, que según el Comité Olímpico Internacional “salieron bien” a pesar de las numerosas dificultades, fueron ...

BALANCE Historia de que Hillary Clinton ganó 57 condados es falsa

Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York.
Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. AP/Cliff Owen

Una historia popularizada en las redes sociales según la cual Hillary Clinton ganó 57 condados en las elecciones ...