FMI recomienda a Costa Rica que flexibilice su tasa de cambio

Tras una visita a Costa Rica el consejo de administración del Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó "en líneas generales que se incremente (la flexibilidad de la tasa de cambio) porque permitiría utilizarla de forma más amplia como
El FMI elogió su buen comportamiento macroeconómico y la capacidad del país centroamericano de hacer descender la inflación a un solo dígito. El FMI elogió su buen comportamiento macroeconómico y la capacidad del país centroamericano de hacer descender la inflación a un solo dígito.
El FMI elogió su buen comportamiento macroeconómico y la capacidad del país centroamericano de hacer descender la inflación a un solo dígito.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó este viernes a Costa Rica más flexibilidad de su tasa de cambio para hacer frente a posibles vaivenes exteriores.

Tras una visita de expertos para monitorear las condiciones económicas del país, el consejo de administración del Fondo señaló en un comunicado que tomaba nota "de las preocupaciones de las autoridades sobre la flexibilidad de la tasa de cambio".

Sin embargo recomendó "en líneas generales que se incremente (esa flexibilidad) porque permitiría utilizar de forma más amplia la tasa de cambio como un parachoques" ante posibles crisis externas, explicó el comunicado del Fondo.

Costa Rica, que hizo uso temporalmente de la ayuda del FMI tras la crisis financiera de 2008, tiene una tasa de cambio fija, que sufre la presión de una sustanciosa entrada de capitales externos en los últimos años, añadió el Fondo.

El FMI elogió su buen comportamiento macroeconómico y la capacidad del país centroamericano de hacer descender la inflación a un solo dígito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NATURALEZA Nacen dos pingüinos en el Zoológico de Londres

Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque.
Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Tomado del Twitter @BelTel

Dos nuevos pingüinos acaban de nacer en el Zoológico de Londres, para deleite de los visitantes.Uno rompió el cascarón el 17 ...

Copa Libertadores Palmeiras vence a Peñarol, pero el partido termina a golpes

Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes.
Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. AP

Palmeiras dio vuelta un partido que parecía imposible al ir abajo 2-0 en Montevideo ante Peñarol, que terminó cayendo 3-2 en ...

INVESTIGACIÓN Países piden a Brasil compartir información sobre Odebrecht

Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras. Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras.
Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras.

Siete países latinoamericanos le pidieron a Brasil compartir información sobre los acuerdos judiciales a los que llegaron ...