FMI recomienda a Costa Rica que flexibilice su tasa de cambio

Tras una visita a Costa Rica el consejo de administración del Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó "en líneas generales que se incremente (la flexibilidad de la tasa de cambio) porque permitiría utilizarla de forma más amplia como
El FMI elogió su buen comportamiento macroeconómico y la capacidad del país centroamericano de hacer descender la inflación a un solo dígito. El FMI elogió su buen comportamiento macroeconómico y la capacidad del país centroamericano de hacer descender la inflación a un solo dígito.
El FMI elogió su buen comportamiento macroeconómico y la capacidad del país centroamericano de hacer descender la inflación a un solo dígito.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó este viernes a Costa Rica más flexibilidad de su tasa de cambio para hacer frente a posibles vaivenes exteriores.

Tras una visita de expertos para monitorear las condiciones económicas del país, el consejo de administración del Fondo señaló en un comunicado que tomaba nota "de las preocupaciones de las autoridades sobre la flexibilidad de la tasa de cambio".

Sin embargo recomendó "en líneas generales que se incremente (esa flexibilidad) porque permitiría utilizar de forma más amplia la tasa de cambio como un parachoques" ante posibles crisis externas, explicó el comunicado del Fondo.

Costa Rica, que hizo uso temporalmente de la ayuda del FMI tras la crisis financiera de 2008, tiene una tasa de cambio fija, que sufre la presión de una sustanciosa entrada de capitales externos en los últimos años, añadió el Fondo.

El FMI elogió su buen comportamiento macroeconómico y la capacidad del país centroamericano de hacer descender la inflación a un solo dígito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OFICIAL Theresa May firma la carta que iniciará el Brexit

Theresa May. Theresa May.
Theresa May. AFP

La primera ministra británico, Theresa May, firmó la carta oficial que remitirá el miércoles a Bruselas para estipular que ...

UNIDAD FAMILIAR Empieza discusión del proyecto de ley que crea la licencia por paternidad

Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año. Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año.
Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año. LA PRENSA/Eric Batista

En la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional comenzó la tarde de este martes 28 de marzo la ...

2017-2021 Gobierno presenta el plan de seguridad alimentaria y nutricional

Diversas entidades colaboraron en el plan alimentario. Diversas entidades colaboraron en el plan alimentario.
Diversas entidades colaboraron en el plan alimentario. Cortesía

El gobierno presentó este martes, 28 de marzo, el nuevo "Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional 2017-2021" el cual ...