FMI recomienda a Costa Rica que flexibilice su tasa de cambio

Tras una visita a Costa Rica el consejo de administración del Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó "en líneas generales que se incremente (la flexibilidad de la tasa de cambio) porque permitiría utilizarla de forma más amplia como
El FMI elogió su buen comportamiento macroeconómico y la capacidad del país centroamericano de hacer descender la inflación a un solo dígito. El FMI elogió su buen comportamiento macroeconómico y la capacidad del país centroamericano de hacer descender la inflación a un solo dígito.
El FMI elogió su buen comportamiento macroeconómico y la capacidad del país centroamericano de hacer descender la inflación a un solo dígito.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó este viernes a Costa Rica más flexibilidad de su tasa de cambio para hacer frente a posibles vaivenes exteriores.

Tras una visita de expertos para monitorear las condiciones económicas del país, el consejo de administración del Fondo señaló en un comunicado que tomaba nota "de las preocupaciones de las autoridades sobre la flexibilidad de la tasa de cambio".

Sin embargo recomendó "en líneas generales que se incremente (esa flexibilidad) porque permitiría utilizar de forma más amplia la tasa de cambio como un parachoques" ante posibles crisis externas, explicó el comunicado del Fondo.

Costa Rica, que hizo uso temporalmente de la ayuda del FMI tras la crisis financiera de 2008, tiene una tasa de cambio fija, que sufre la presión de una sustanciosa entrada de capitales externos en los últimos años, añadió el Fondo.

El FMI elogió su buen comportamiento macroeconómico y la capacidad del país centroamericano de hacer descender la inflación a un solo dígito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACERCAMIENTO Netanyahu y Putin se reunirán el 23 de agosto para hablar sobre Siria

Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin.
Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Agencias

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se reunirá el próximo miércoles con el presidente ruso Vladimir Putin en Sotchi, ...

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...