FMI recomienda al Reino Unido más medidas de estímulo

FMI recomendó al Gobierno de David Cameron aumentar la inversión en infraestructuras por su potencial para impulsar el crecimiento, mientras se mantiene el recorte del gasto en otros sectores, como en salarios del sector público.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) instó este martes al Reino Unido a plantearse la aplicación de más medidas de estímulo económico y "posiblemente" un recorte de los tipos de interés para fomentar el crecimiento.

En una rueda de prensa en Londres para presentar el informe del FMI sobre la economía británica, la directora gerente de este organismo, Christine Lagarde, alabó la política de reducción del déficit impulsada por el Gobierno de David Cameron, que consideró "adecuada" en el contexto de crisis.

Sin embargo, admitió que los estrictos recortes presupuestarios y la consolidación fiscal no habían arrojado el crecimiento esperado, con una economía "plana" y un desempleo que, con un índice del 8.2%, "es demasiado alto".

Lagarde, cuya intervención estuvo precedida por una breve comparecencia del ministro británico de Economía, George Osborne, dijo que el Reino Unido tiene margen para fomentar el crecimiento económico, que anticipó -en coincidencia con el Gobierno- que puede llegar al 2% en 2013.

Entre las medidas para incentivar la economía, el FMI señala que se puede ampliar el programa de emisión de moneda -conocido como de alivio cuantitativo- implementado por el Banco de Inglaterra, en el que se han invertido ya 325 mil millones de libras (unos $450 mil) para reactivar el mercado de crédito.

El Fondo también instó al Comité de Política Monetaria del banco central a considerar, con ese mismo fin, un recorte de los tipos de interés por debajo del actual mínimo histórico del 0.5%.

Además, recomendó al Gobierno de David Cameron aumentar la inversión en infraestructuras por su potencial para impulsar el crecimiento, mientras se mantiene el recorte del gasto en otros sectores, como en salarios del sector público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...