FMI recomienda al Reino Unido más medidas de estímulo

FMI recomendó al Gobierno de David Cameron aumentar la inversión en infraestructuras por su potencial para impulsar el crecimiento, mientras se mantiene el recorte del gasto en otros sectores, como en salarios del sector público.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) instó este martes al Reino Unido a plantearse la aplicación de más medidas de estímulo económico y "posiblemente" un recorte de los tipos de interés para fomentar el crecimiento.

En una rueda de prensa en Londres para presentar el informe del FMI sobre la economía británica, la directora gerente de este organismo, Christine Lagarde, alabó la política de reducción del déficit impulsada por el Gobierno de David Cameron, que consideró "adecuada" en el contexto de crisis.

Sin embargo, admitió que los estrictos recortes presupuestarios y la consolidación fiscal no habían arrojado el crecimiento esperado, con una economía "plana" y un desempleo que, con un índice del 8.2%, "es demasiado alto".

Lagarde, cuya intervención estuvo precedida por una breve comparecencia del ministro británico de Economía, George Osborne, dijo que el Reino Unido tiene margen para fomentar el crecimiento económico, que anticipó -en coincidencia con el Gobierno- que puede llegar al 2% en 2013.

Entre las medidas para incentivar la economía, el FMI señala que se puede ampliar el programa de emisión de moneda -conocido como de alivio cuantitativo- implementado por el Banco de Inglaterra, en el que se han invertido ya 325 mil millones de libras (unos $450 mil) para reactivar el mercado de crédito.

El Fondo también instó al Comité de Política Monetaria del banco central a considerar, con ese mismo fin, un recorte de los tipos de interés por debajo del actual mínimo histórico del 0.5%.

Además, recomendó al Gobierno de David Cameron aumentar la inversión en infraestructuras por su potencial para impulsar el crecimiento, mientras se mantiene el recorte del gasto en otros sectores, como en salarios del sector público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

tenía 35 años Fallece Nicky Hayden tras accidente en Italia

Durante su trayectoria de MotoGP, entre 2003-2016 con Honda y Ducati, Hayden acumuló tres victorias y 28 podios en 218 carreras. Durante su trayectoria de MotoGP, entre 2003-2016 con Honda y Ducati, Hayden acumuló tres victorias y 28 podios en 218 carreras.
Durante su trayectoria de MotoGP, entre 2003-2016 con Honda y Ducati, Hayden acumuló tres victorias y 28 podios en 218 carreras. AFP/Archivo

Nicky Hayden, el excampeón mundial de MotoGP, falleció el lunes, cinco días después de ser embestido en Italia por un ...

Judiciales Rafael Guardia Jaén, trasladado de urgencia al hospital Santo Tomás

Rafael Guardia Jaén. Rafael Guardia Jaén.
Rafael Guardia Jaén. LA PRENSA/Archivo

El exdirector del extinto Programa de Ayuda Nacional, Rafael Guardia Jaén, fue trasladado este lunes 22 de mayo –de urgencia– ...

Ubicados en Río Abajo Encuentran decenas de paneles solares y baterías; buscan al dueño para su devolución

Algunos de los paneles solares recuperados. Algunos de los paneles solares recuperados.
Algunos de los paneles solares recuperados. Cortesía Ministerio Público

El Ministerio Público informó que se encuentra en la búsqueda de la persona o empresa a la que le hurtaron 91 paneles solares ...