FMI recorta panorama económico mundial

10:50 a.m. - WASHINGTON, EU (Reuters). -El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó el martes su proyección para el crecimiento económico mundial este año, de cara a la continua tensión de los mercados globales del crédito, y advirtió que la actividad económica podría desacelerarse aún más.

"El balance general de riesgos para el panorama del crecimiento global aún se inclina a la baja", dijo el FMI en una actualización del Panorama Económico Mundial, una publicación semianual, que había publicado en octubre.

El FMI rebajó su proyección del crecimiento global en 2008 a 4.1%, desde 4.4% en octubre, reflejando una desaceleración pronunciada desde el ritmo de 4.9% logrado el año pasado.

"El riesgo principal del panorama para el crecimiento global es que la actual turbulencia de los mercados financieros reduzca aún más la demanda doméstica de las economías avanzadas y genere derrames más significativos en las economías de mercados emergentes y en desarrollo", dijo el FMI.

Los números se basaron en nuevos datos de paridad de poder adquisitivo, previamente anunciados, que reducen las estimaciones de crecimiento de 2005 a 2008 en alrededor de medio punto porcentual por año en relación con el panorama económico mundial difundido en octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...