FMI recorta 0.4% pronóstico de crecimiento económico de AL

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó en 0.4% su pronóstico de crecimiento de la economía de América Latina y el Caribe y lo ubicó en 3.6%.
Olivier Blanchard, economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI). Olivier Blanchard, economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Olivier Blanchard, economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI).

WASHINGTON, Estados Unidos. XINHUA.-  El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó en 0.4% su pronóstico de crecimiento de la economía de América Latina y el Caribe para el presente año, y lo ubicó en 3.6%.

El organismo financiero también revisó a la baja sus proyecciones para 2013, con una expansión de 3.9% en lugar del 4.1% considerado en septiembre pasado, cuando dio a conocer su reporte "Proyecciones mundiales económicas".

El FMI presentó este martes una actualización de su reporte, en el que redujo también su pronóstico de las dos grandes economías de América Latina: Brasil y México. En el caso de Brasil, dijo que su proyección apunta a un crecimiento de 3% para el presente año, y 4% para 2013.

En el primer caso, se trata de una baja de 0.6% respecto a septiembre, y en el segundo, dos décimas menos que el pronóstico inicial. Para México previó un crecimiento de 3.5% para 2012 y 2013, con revisiones a la baja de 0.1% y 0.2%, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez

Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez Vídeo
Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez AFP

El ídolo argentino Carlos Tévez fue recibido por cientos de aficionados en el aeropuerto de Shanghai, la ciudad de su nuevo ...

Lista Clinton Colombia extradita a Estados Unidos al empresario panameño Nidal Waked

Nidal Waked, diario El Tiempo Nidal Waked, diario El Tiempo
Nidal Waked, diario El Tiempo El Tiempo

El empresario panameño, Nidal Waked fue extraditado a Estados Unidos la mañana de este 19 de enero desde Bogotá, Colombia.La ...