FMI recorta 0.4% pronóstico de crecimiento económico de AL

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó en 0.4% su pronóstico de crecimiento de la economía de América Latina y el Caribe y lo ubicó en 3.6%.
Olivier Blanchard, economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI). Olivier Blanchard, economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Olivier Blanchard, economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI).

WASHINGTON, Estados Unidos. XINHUA.-  El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó en 0.4% su pronóstico de crecimiento de la economía de América Latina y el Caribe para el presente año, y lo ubicó en 3.6%.

El organismo financiero también revisó a la baja sus proyecciones para 2013, con una expansión de 3.9% en lugar del 4.1% considerado en septiembre pasado, cuando dio a conocer su reporte "Proyecciones mundiales económicas".

El FMI presentó este martes una actualización de su reporte, en el que redujo también su pronóstico de las dos grandes economías de América Latina: Brasil y México. En el caso de Brasil, dijo que su proyección apunta a un crecimiento de 3% para el presente año, y 4% para 2013.

En el primer caso, se trata de una baja de 0.6% respecto a septiembre, y en el segundo, dos décimas menos que el pronóstico inicial. Para México previó un crecimiento de 3.5% para 2012 y 2013, con revisiones a la baja de 0.1% y 0.2%, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Juegos Parapanamericanos Panamá suma otras dos medallas en Sao Paulo

Evelyn Pineda (Izq.) y Sissi Castrellón se destacaron en la competencia. Evelyn Pineda (Izq.) y Sissi Castrellón se destacaron en la competencia.
Evelyn Pineda (Izq.) y Sissi Castrellón se destacaron en la competencia. CORTESÍA/Comité Paralímpico de Panamá

Panamá sumó dos medallas este miércoles en los Juegos Parapanamericanos que se realizan en la ciudad brasileña de Sao Paulo, ...

Agresor era británico La policía detiene a siete personas tras ataque terrorista en Londres

Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra.
Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. AFP/Paul Ellis

La policía británica allanó varias propiedades y detuvo a siete personas por su presunta vinculación con el atacante que mató ...

Visita especial Floyd Mayweather se pasea con sus tigres en Rusia

Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad. Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad.
Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad. TOMADO DE TWITTER

Retirado por ahora del boxeo, el excampeón mundial estadounidense Floyd Mayweather no deja de llamar la atención y esta vez lo ...