FMI recorta las proyecciones de crecimiento en A.Latina al 2% en 2014

El Fondo Monetario Internacional (FMI) volvió hoy a recortar sus proyecciones de crecimiento para América Latina y el Caribe en 2014, del 2.5% previsto en abril al 2%, como consecuencia de la ralentización en sus dos principales economías.

Temas:

Para 2015, el Fondo también pronostica un crecimiento menor del esperado en la región, al rebajar sus cálculos del 3% al 2.6%. Para 2015, el Fondo también pronostica un crecimiento menor del esperado en la región, al rebajar sus cálculos del 3% al 2.6%.
Para 2015, el Fondo también pronostica un crecimiento menor del esperado en la región, al rebajar sus cálculos del 3% al 2.6%.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE). -El Fondo Monetario Internacional (FMI) volvió hoy a recortar sus proyecciones de crecimiento para América Latina y el Caribe en 2014, del 2.5% previsto en abril al 2%, como consecuencia de la ralentización en sus dos principales economías, Brasil y México.

Para 2015, el Fondo también pronostica un crecimiento menor del esperado en la región, al rebajar sus cálculos del 3% al 2.6%, según indica en la actualización de su informe de "Perspectivas Económicas Globales", difundida hoy.

En abril, el organismo internacional ya rebajó las previsiones para Latinoamérica cuatro y tres décimas respectivamente, debido a sus pronósticos de desaceleración de las economías emergentes.

Brasil sufre un nuevo recorte de sus previsiones hasta el 1.3% en 2014 (frente al 1.9% previsto en abril) y al 2% en 2015 (en comparación con el 2.6% en abril).

Como causas, el informe cita que "las condiciones financieras más restrictivas, la continua debilidad de la confianza de las empresas y los consumidores están frenando la inversión y moderando el crecimiento del consumo".

El Fondo prevé para México un crecimiento en 2014 de un 2.4% frente al 3% calculado en abril, y deja sin cambios los cálculos para 2015 en el 3.5%. Esta ralentización, explican los técnicos del Fondo, "viene dada por el debilitamiento del sector de la construcción y la recuperación más lenta de lo previsto en Estados Unidos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AL MENOS 14 MUERTOS Identifican cadáveres de tres marroquíes, presuntos autores de atentados en España

Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll.
Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. AFP/Pau Barrena

La Policía identificó formalmente los cadáveres de tres marroquíes vinculados con uno de los dos atentados en el noreste de ...

TRANSPORTE PÚBLICO ATTT declara que el servicio ofrecido por las plataformas tecnológicas debe ser reglamentado

El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas.
El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. AFP/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió este viernes 18 de agosto una resolución que declara que el ...

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...