FMI reduce a 1.7% pronóstico de crecimiento de EU para 2014

El Fondo Monetario Internacional redujo el pronóstico de crecimiento económico de EU para este año a un "decepcionante 1.7%", menor a su cálculo de junio de 2%, dice la versión final de su análisis anual de la economía estadounidense.

Temas:

El FMI pronosticó que el desempleo en EU se mantendrá en 6.4% este año y que la inflación será 1.8%. El FMI pronosticó que el desempleo en EU se mantendrá en 6.4% este año y que la inflación será 1.8%.
El FMI pronosticó que el desempleo en EU se mantendrá en 6.4% este año y que la inflación será 1.8%.

WASHINGTON, Estados Unidos. (XINHUA). -El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo el pronóstico de crecimiento económico de Estados Unidos para este año a un "decepcionante 1.7%", menor a su cálculo de junio de 2%, dice la versión final de su análisis anual de la economía estadounidense publicada hoy.

El FMI pronosticó que el desempleo se mantendrá en 6.4% este año y que la inflación será 1.8%. La tasa de interés subirá del 0.1% de este año a 0.3% y a 1.2% en los próximos dos años. Un invierno inusualmente duro, con una corrección de inventarios, un mercado de la vivienda aún batallando y una demanda externa más lenta condujeron a una contracción de 2.9% de la economía estadounidense en el primer trimestre.

El crecimiento económico se acelerará a 3% en 2015 impulsado por un fuerte crecimiento en el consumo, una baja en la carga fiscal, un alza en la inversión residencial y condiciones financieras fáciles, indicó.

En caso de una progresión lenta hacia el empleo pleno y de una continua inflación controlada, dijo el FMI, las tasas de interés podrían permanecer en cero durante más tiempo que el esperado mientras las expectativas de inflación se mantengan bien ancladas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...