El FMI afirma que la reforma laboral en España va 'en la buena dirección'

Las reformas estructurales puestas en práctica en los últimos tiempos por Madrid, han sidos considerados por el FMI como "pasos positivos" yque respaldan "plenamente".

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha valorado este jueves los "pasos positivos" dados por el Gobierno español para estabilizar la economía y ha indicado que la reforma laboral emprendida por Madrid va "en la buena dirección"

"Estamos evaluando las medidas (de reforma en el mercado laboral), pero creo que van en la buena dirección", ha dicho Gerry Rice, portavoz del FMI en su rueda de prensa quincenal.

Rice ha destacado, asimismo, como "pasos positivos" las reformas estructurales puestas en práctica en los últimos tiempos por Madrid.

"España ha tomado en los últimos meses políticas enérgicas y de amplio calado que respaldamos plenamente", ha subrayado el portavoz.

El Gobierno que preside Mariano Rajoy, que tomó posesión en diciembre pasado, ha anunciado su compromiso con la reducción del déficit, la consolidación fiscal y la flexibilización del mercado laboral en el país.

En sus últimas previsiones, el organismo multilateral había pronosticado que España estará en recesión en 2012 y 2013, con una contracción estimada del Producto Interior Bruto (PIB) del 1.7% y el 0.3%, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Misterio Cuba dice no conocer el origen de los problemas de salud en la embajada de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. AFP/Timothy A. Clary

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el viernes que sería “lamentable” que se politizaran los misteriosos problemas de ...

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...