FMI reitera que ajuste fiscal es 'una maratón, no una prueba de velocidad'

El Fondo presentó hoy los capítulos analíticos de su informe sobre Perspectivas Económicas Globales en los que analiza la historia de los niveles de sobreendeudamiento público y la reciente resistencia mostrada por las economías emergentes

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) reiteró hoy que la consolidación fiscal es "un maratón, no una prueba de velocidad" y recordó que necesita ir acompañada de reformas estructurales y políticas monetarias expansivas.

"La historia nos demuestra que los países han tratado con niveles de deuda pública tan elevados como los actuales, y han logrado reducirlos exitosamente. Aunque no es un camino sencillo ni indoloro, el camino existe", indicó John Simon, economista del Departamento de Investigación del FMI, en rueda de prensa.

El Fondo presentó hoy los capítulos analíticos de su informe sobre Perspectivas Económicas Globales en los que analiza la historia de los niveles de sobreendeudamiento público y la reciente resistencia mostrada por las economías emergentes ante la crisis en los países avanzados.

"Los esfuerzos fiscales, no obstante, deben ser duraderos", agregó Simon en referencia al proceso de ajuste en el que están inmersos varios países de la eurozona y Estados Unidos.

Por otro lado, el FMI destacó la "duración más larga de las expansiones" en los mercados emergentes gracias al margen de maniobra ganado en el área macroeconómica y la mayor flexibilidad "para hacer frente a los impactos externos". "Por primera vez, en la última década las economías de los mercados emergentes registraron una expansión más prolongada que las economías avanzadas y sufrieron desaceleraciones más pequeñas", explicó Abdul Abiad, uno de los coautores del reporte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...

Destacados