El FMI rescatará el euro con dinero de los bancos centrales nacionales

Los 17 bancos centrales de los países de la zona del euro ingresarán miles de millones de euros en un fondo especial, según fuentes cercanas a las negociaciones citadas por el diario "Die Welt".
Timothy Geithner, secretario del Tesoro estadounidense. Timothy Geithner, secretario del Tesoro estadounidense.
Timothy Geithner, secretario del Tesoro estadounidense.

FRÁNCFORT, Alemania. (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) rescatará el euro con dinero de los bancos centrales nacionales de la zona del euro, informa el diario alemán "Die Welt" en su edición de este lunes.

El rotativo aseguró que los Gobiernos europeos sopesan claramente fortalecer al FMI para solucionar la crisis de endeudamiento soberano de la zona del euro.

Los 17 bancos centrales de los países de la zona del euro ingresarán miles de millones de euros en un fondo especial, según fuentes cercanas a las negociaciones citadas por "Die Welt".

De este fondo especial se financiarán programas para países en crisis.

La Reserva Federal estadounidense (Fed) también está dispuesta a financiar una parte de los costes.

El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, se reúne esta semana con líderes políticos y gobernadores de bancos centrales europeos.

Geithner llegará el martes a Fráncfort (Alemania) donde se entrevistará por la mañana con el nuevo presidente del Banco Central Europeo (BCE), el italiano Mario Draghi, y con el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann.

Por la tarde viajará a Berlín para mantener un encuentro con el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schauble.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Venezuela: oposición arrecia presión contra constituyente

Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia. Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia.
Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia. Tomado de @hcapriles

La coalición opositora llamó este sábado 22 de julio a movilizaciones en Caracas y otras ciudades del interior para arreciar ...

Videos del día Las coloridas caravanas, el otro atractivo del Tour de Francia

Las coloridas caravanas, el otro atractivo del Tour de Francia Las coloridas caravanas, el otro atractivo del Tour de Francia Vídeo
Las coloridas caravanas, el otro atractivo del Tour de Francia AFP

El Tour de Francia lo tiene todo pero para muchos, la verdadera atracción no son solo los ciclistas sino las filas de ...

2 mil funcionarios participan Se inicia el megacenso de salud en la Arena Roberto Durán

Las jornadas están dirigidas a la población mayor de los 40 años de edad. Las jornadas están dirigidas a la población mayor de los 40 años de edad.
Las jornadas están dirigidas a la población mayor de los 40 años de edad. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Dentro y fuera de la Arena Roberto Durán se lleva a cabo este sábado 22 de julio el megacenso de salud preventiva. Se trata de ...