El FMI rescatará el euro con dinero de los bancos centrales nacionales

Los 17 bancos centrales de los países de la zona del euro ingresarán miles de millones de euros en un fondo especial, según fuentes cercanas a las negociaciones citadas por el diario "Die Welt".
Timothy Geithner, secretario del Tesoro estadounidense. Timothy Geithner, secretario del Tesoro estadounidense.
Timothy Geithner, secretario del Tesoro estadounidense.

FRÁNCFORT, Alemania. (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) rescatará el euro con dinero de los bancos centrales nacionales de la zona del euro, informa el diario alemán "Die Welt" en su edición de este lunes.

El rotativo aseguró que los Gobiernos europeos sopesan claramente fortalecer al FMI para solucionar la crisis de endeudamiento soberano de la zona del euro.

Los 17 bancos centrales de los países de la zona del euro ingresarán miles de millones de euros en un fondo especial, según fuentes cercanas a las negociaciones citadas por "Die Welt".

De este fondo especial se financiarán programas para países en crisis.

La Reserva Federal estadounidense (Fed) también está dispuesta a financiar una parte de los costes.

El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, se reúne esta semana con líderes políticos y gobernadores de bancos centrales europeos.

Geithner llegará el martes a Fráncfort (Alemania) donde se entrevistará por la mañana con el nuevo presidente del Banco Central Europeo (BCE), el italiano Mario Draghi, y con el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann.

Por la tarde viajará a Berlín para mantener un encuentro con el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schauble.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...