El FMI rescatará el euro con dinero de los bancos centrales nacionales

Los 17 bancos centrales de los países de la zona del euro ingresarán miles de millones de euros en un fondo especial, según fuentes cercanas a las negociaciones citadas por el diario "Die Welt".
Timothy Geithner, secretario del Tesoro estadounidense. Timothy Geithner, secretario del Tesoro estadounidense.
Timothy Geithner, secretario del Tesoro estadounidense.

FRÁNCFORT, Alemania. (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) rescatará el euro con dinero de los bancos centrales nacionales de la zona del euro, informa el diario alemán "Die Welt" en su edición de este lunes.

El rotativo aseguró que los Gobiernos europeos sopesan claramente fortalecer al FMI para solucionar la crisis de endeudamiento soberano de la zona del euro.

Los 17 bancos centrales de los países de la zona del euro ingresarán miles de millones de euros en un fondo especial, según fuentes cercanas a las negociaciones citadas por "Die Welt".

De este fondo especial se financiarán programas para países en crisis.

La Reserva Federal estadounidense (Fed) también está dispuesta a financiar una parte de los costes.

El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, se reúne esta semana con líderes políticos y gobernadores de bancos centrales europeos.

Geithner llegará el martes a Fráncfort (Alemania) donde se entrevistará por la mañana con el nuevo presidente del Banco Central Europeo (BCE), el italiano Mario Draghi, y con el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann.

Por la tarde viajará a Berlín para mantener un encuentro con el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schauble.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Herrera empezó su Carnaval; reciben a los campeones juveniles

El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974.
El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El sonido de los pitos de los carros, los aplausos, los gritos de alegría y los colores azul y amarillo, era los que ...

caso de corrupción El Salvador: Sigue proceso penal contra esposa del expresidente Antonio Saca

La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares.
La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. Tomada de @FGR_SV

Un juzgado decidió el miércoles 22 de febrero que continúe el proceso penal contra la exprimera dama de El Salvador, Ana Ligia ...

Béisbol de las Grandes Ligas Sindicato de jugadores acepta nuevo cambio para agilizar partidos

El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio.
El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. AP

Se acabaron los lanzamientos descontrolados en un boleto intencional. El sindicato de jugadores aceptó la propuesta del ...