FMI revisa ayuda a Haití

5:06 p.m. - WASHINGTON, EU (REUTERS).- El Fondo Monetario Internacional dijo el viernes que está revisando la necesidad de Haití de obtener mayor ayuda debido a los altos costos de los alimentos, que han generado violentas protestas en el empobrecido país del Caribe.

Tras visitar Puerto Príncipe, la capital de Haití, el jefe de la misión enviada por el FMI a ese país, Andreas Bauer, dijo que el Fondo está en conversaciones con el Gobierno para elevar la ayuda financiera a la nación caribeña bajo el ya existente programa económico respaldado por la institución.

"El FMI está profundamente preocupado por el impacto social de los altos costos de los alimentos, y está firmemente comprometido a apoyar los esfuerzos por minimizar esta carga al igual que con salvaguardar la estabilidad económica y mantenerse centrados en el continuo progreso económico y social en Haití", dijo Bauer.

"Por ello, mis discusiones están centradas por ahora en de qué manera puede el FMI ayudar al Gobierno en esos esfuerzos", agregó, indicando que un mayor costo de los alimentos "impactó significativamente en la inflación del país y amplió el déficit comercial de Haití".

Al menos seis personas murieron este mes durante las movilizaciones y enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes que protestaban por los altos precios de los alimentos y el alza en el costo de vida.

"Estamos trabajando de cerca con los donantes y las autoridades para revisar la necesidad de Haití de mayor asistencia financiera, y adaptaremos el marco macroeconómico del programa apoyado por el PRGF para reflejar el golpe externo", dijo Bauer mediante un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Nueva oferta Samsung presenta su Note 8 para pasar página del fiasco del Note 7

El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017.
El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. AFP

Samsung presentó este miércoles su nuevo smartphone de pantalla grande, el Galaxy Note 8, con el que quiere pasar página de ...

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...