FMI dice que 'abismo fiscal' pone en riesgo la supremacía económica de EU

En opinión de la responsable del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde el desacuerdo entre demócratas y republicanos sobre cómo evitar el 'precipicio fiscal', "alimenta dudas sobre ese liderazgo" de EU.
'Si la economía estadounidense crece un 2% menos, habrá un 1% menos de crecimiento en México, en China...', dijo Lagarde. 'Si la economía estadounidense crece un 2% menos, habrá un 1% menos de crecimiento en México, en China...', dijo Lagarde.
'Si la economía estadounidense crece un 2% menos, habrá un 1% menos de crecimiento en México, en China...', dijo Lagarde.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dijo hoy que el riesgo de que Estados Unidos (EU) caiga en el "precipicio fiscal", con abruptas subidas de impuesto y recortes de gastos, pone en peligro la supremacía económica estadounidense.

En una entrevista emitida hoy por la BBC, Lagarde asegura que "Estados Unidos es el líder mundial, (el dólar) es la divisa de reserva mundial y un valor seguro. Para proteger esto, para asegurarse de que su liderazgo perdura, se tiene que eliminar esta incertidumbre".

En opinión de la responsable del FMI, el desacuerdo entre demócratas y republicanos sobre cómo evitar ese 'precipicio fiscal', "alimenta dudas sobre ese liderazgo" de EU.

El llamado "precipicio fiscal" se desencadenaría a principios de 2013 si el Congreso no alcanza un acuerdo, así sea de mínimos, para evitar que coincidan en el tiempo aumentos de impuestos generalizados y recortes drásticos al presupuesto que llevarían a EU a la recesión.

Lagarde recordó el efecto dominó que produciría la falta de acuerdo político en Washington; "si la economía estadounidense crece un 2% menos, habrá un 1% menos de crecimiento en México, en China...".

"Si Estados Unidos sufre como resultado del abismo fiscal, con una eliminación total de su crecimiento, esto va a tener repercusiones en todo el mundo", insistió Lagarde, quien recordó que lo más urgente es "eliminar la incertidumbre y la duda lo más rápido posible".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...