FMI pierde la fe en la capacidad de saneamiento de Grecia, según Der Spiege

Expertos del FMI tratarán, la próxima misión de la troika que comienza a mediados de este mes, de adaptar puntos importantes del paquete de rescate para Grecia a la situación económica del país.
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

BERLÍN, Alemania. EFE.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha perdido la fe en la capacidad de Grecia para sanearse ante los escasos progresos en la recaudación de impuestos y los magros ingresos por las privatizaciones.

El semanario alemán Der Spiegel adelantó hoy una información en la que señala que el FMI considera que Grecia no será capaz de amortizar su deuda sobre la base de los actuales planes de saneamiento que controla junto al Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión de la UE.

Añade que expertos del FMI tratarán, dentro del marco de la próxima misión de la troika que comienza a mediados de este mes, de adaptar puntos importantes del paquete de rescate para Grecia a la situación económica del país, que ha empeorado.

Asimismo destaca que el FMI critica la lentitud de las reformas y cuestiona que el paquete de rescate aprobado el pasado octubre consiga que el endeudamiento de Grecia se reduzca hasta el año 2020 a solo el 120% del PIB.

La revista señala que el economista Henning Klodt, del Instituto de Estudios Económicos Mundiales de Kiel, uno de los asesores del Gobierno federal alemán, ha calculado en cuánto deben superar los ingresos a los gastos en los presupuestos generales de Grecia para controlar la deuda.

Su análisis llega a la conclusión de que la cifra, aunque los tipos de interés sean bajos y se produzca una recuperación económica debe superar en mas del 10 % el PIB, "algo que no ha conseguido ningún paí0073xx industrializado en las últimas décadas", señala Klodt.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados