FMI da segunda oportunidad a recuperación de pérdida de los bonos de Argentina

promesa de Argentina de modificar la forma en que calcula los precios al consumidor está contribuyendo a convencer a Silva Capital Management LLC y Arpenta Sociedad de Bolsa de que los inversores finalmente pueden ganar dinero con los bono
El ministro de Economía Hernán Lorenzino acusó al FMI de tener un “doble estándar. El ministro de Economía Hernán Lorenzino acusó al FMI de tener un “doble estándar.
El ministro de Economía Hernán Lorenzino acusó al FMI de tener un “doble estándar.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (BLOOMBERG).- La promesa de Argentina de modificar la forma en que calcula los precios al consumidor está contribuyendo a convencer a Silva Capital Management LLC y Arpenta Sociedad de Bolsa de que los inversores finalmente pueden ganar dinero con los bonos del país ligados a la inflación.

Los pagarés, que se aprecian con el costo de vida, perdieron 31% en los últimos dos años en tanto el Fondo Monetario Internacional comenzó a cuestionar la veracidad de los datos oficiales de precios que da el gobierno.

La caída es la más grande entre los bonos ligados a la inflación de los mercados emergentes y se compara con un retorno de 25 por ciento en Brasil y 27% en México.

Argentina, que no pide dinero en el extranjero desde su impago de 2001, informa cifras de inflación inferiores a las reales desde hace cinco años y ahorró 6 mil 800 millones de dólares a expensas de los bonistas, dijo la firma de investigación ACM Consultores.

Aunque el ministro de Economía Hernán Lorenzino acusó al FMI de tener un “doble estándar” luego de que Argentina recibió la primera moción de censura del fondo, también dijo que el país utilizará un nuevo índice de precios al consumidor este año.

Eso dio lugar a versiones de que el índice oficial de 10.8% se acercará al 26% calculado por los economistas, señaló Silva Capital.

Guardo mis Pro 13 porque, a más largo plazo, podrían tener una recuperación”, dijo Alejandro Urbina, que administra 800 millones de dólares de bonos de mercados emergentes en Silva Capital, que incluyen pagarés argentinos ligados a la inflación con vencimiento en 2024, conocidos como Pro 13.

Hay una pequeña probabilidad de que implementen un nuevo índice que informe un poco más de inflación. Los argentinos han tenido un enfoque muy negativo respecto de adoptar una política más ortodoxa de modo que cualquier pequeña mejora será considerada positiva”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...