FMI da segunda oportunidad a recuperación de pérdida de los bonos de Argentina

promesa de Argentina de modificar la forma en que calcula los precios al consumidor está contribuyendo a convencer a Silva Capital Management LLC y Arpenta Sociedad de Bolsa de que los inversores finalmente pueden ganar dinero con los bono
El ministro de Economía Hernán Lorenzino acusó al FMI de tener un “doble estándar. El ministro de Economía Hernán Lorenzino acusó al FMI de tener un “doble estándar.
El ministro de Economía Hernán Lorenzino acusó al FMI de tener un “doble estándar.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (BLOOMBERG).- La promesa de Argentina de modificar la forma en que calcula los precios al consumidor está contribuyendo a convencer a Silva Capital Management LLC y Arpenta Sociedad de Bolsa de que los inversores finalmente pueden ganar dinero con los bonos del país ligados a la inflación.

Los pagarés, que se aprecian con el costo de vida, perdieron 31% en los últimos dos años en tanto el Fondo Monetario Internacional comenzó a cuestionar la veracidad de los datos oficiales de precios que da el gobierno.

La caída es la más grande entre los bonos ligados a la inflación de los mercados emergentes y se compara con un retorno de 25 por ciento en Brasil y 27% en México.

Argentina, que no pide dinero en el extranjero desde su impago de 2001, informa cifras de inflación inferiores a las reales desde hace cinco años y ahorró 6 mil 800 millones de dólares a expensas de los bonistas, dijo la firma de investigación ACM Consultores.

Aunque el ministro de Economía Hernán Lorenzino acusó al FMI de tener un “doble estándar” luego de que Argentina recibió la primera moción de censura del fondo, también dijo que el país utilizará un nuevo índice de precios al consumidor este año.

Eso dio lugar a versiones de que el índice oficial de 10.8% se acercará al 26% calculado por los economistas, señaló Silva Capital.

Guardo mis Pro 13 porque, a más largo plazo, podrían tener una recuperación”, dijo Alejandro Urbina, que administra 800 millones de dólares de bonos de mercados emergentes en Silva Capital, que incluyen pagarés argentinos ligados a la inflación con vencimiento en 2024, conocidos como Pro 13.

Hay una pequeña probabilidad de que implementen un nuevo índice que informe un poco más de inflación. Los argentinos han tenido un enfoque muy negativo respecto de adoptar una política más ortodoxa de modo que cualquier pequeña mejora será considerada positiva”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEMORIA Israel: Sombría recordación del Holocausto

El lunes a la mañana el país se paralizará por entero. El lunes a la mañana el país se paralizará por entero.
El lunes a la mañana el país se paralizará por entero. AP

Miles de israelíes el domingo se disponen a abandonar sus actividades diarias y quedarse parados en silencio por un minuto, ...

gran clásico Barcelona gana 3-2 al Real Madrid con doblete de Messi

Jugadores del Barcelona celebran su victoria en el Santiago Bernabéu. Jugadores del Barcelona celebran su victoria en el Santiago Bernabéu.
Jugadores del Barcelona celebran su victoria en el Santiago Bernabéu. AFP/Gerard Julien

El Barcelona ganó 3-2 al Real Madrid este domingo con un doblete de Leo Messi en el clásico de la jornada española N. 33 en el ...

Liga española Lionel Messi marca su gol 500 con el Barcelona

El astro argentino del Barcelona, Lionel Messi. El astro argentino del Barcelona, Lionel Messi.
El astro argentino del Barcelona, Lionel Messi. AFP/Óscar del Pozo

El astro argentino del Barcelona, Lionel Messi aumentó un poco más su leyenda este domingo 23 de abril al convertirse en el ...