El FMI quiere una 'solución creíble para Grecia', dice Lagarde

"Vamos a trabajar en una solución que será creíble para Grecia, porque es importante que así sea y vamos a trabajar intensamente en un acuerdo" para el país, señaló Lagarde a su llegada a la reunión que los países del Eurogrupo celebran en
Lagarde dijo que se va a trabajar en una solución que será creíble para Grecia. Lagarde dijo que se va a trabajar en una solución que será creíble para Grecia.
Lagarde dijo que se va a trabajar en una solución que será creíble para Grecia.

BRUSELAS, Bélgica (EFE). -La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, afirmó hoy que busca una "solución creíble para Grecia" a la hora de negociar los términos del rescate del país mediterráneo. 

"Vamos a trabajar en una solución que será creíble para Grecia, porque es importante que así sea y vamos a trabajar intensamente en un acuerdo" para el país, señaló Lagarde a su llegada a la reunión que los países del Eurogrupo celebran en Bruselas. 

Los ministros de Finanzas de la eurozona tratarán por tercera vez de acordar los términos del rescate griego con el fin de cerrar sus necesidades financieras de los próximos años y también de cara a garantizar la sostenibilidad de la deuda griega. 

Intentarán igualmente liberar el próximo tramo de ayuda a ese país, que asciende a 31 mil 500 millones de euros o 44 mil millones, si se juntan varios desembolsos. 

El acuerdo no será definitivo hasta la reunión del Eurogrupo del 3 y 4 de diciembre, dado que las decisiones que se tomen este lunes aún tendrán que pasar por algunos parlamentos nacionales, como el alemán. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Detienen a tiros un camión robado con bombonas de butano en Barcelona

El camión que transportaba las bombonas de butano había sido robado. El camión que transportaba las bombonas de butano había sido robado.
El camión que transportaba las bombonas de butano había sido robado. Tomado internet/elperiodico.com

La policía debió disparar para detener un camión de transporte de bombonas de butano en la ciudad española de Barcelona, ...

Mundo Portugal extraditará a Italia a una exagente de la CIA

Imagen de la ex agente de la CIA en Portugal que será extraditada a Italia para cumplir condena de prisión. Imagen de la ex agente de la  CIA en Portugal que será extraditada a Italia para cumplir condena de prisión.
Imagen de la ex agente de la CIA en Portugal que será extraditada a Italia para cumplir condena de prisión. Tomada de internet

Una corte portuguesa ordenó el martes a la policía que extradite a una exagente de la CIA a Italia, donde debe cumplir una ...

Videos Herrera vuelve a reinar en el béisbol juvenil

Herrera vuelve a reinar en el béisbol juvenil Herrera vuelve a reinar en el béisbol juvenil Vídeo
Herrera vuelve a reinar en el béisbol juvenil

Pasaron 43 años para que el equipo de Herrera volviera a reinar en la pelota juvenil.