El FMI quiere una 'solución creíble para Grecia', dice Lagarde

"Vamos a trabajar en una solución que será creíble para Grecia, porque es importante que así sea y vamos a trabajar intensamente en un acuerdo" para el país, señaló Lagarde a su llegada a la reunión que los países del Eurogrupo celebran en
Lagarde dijo que se va a trabajar en una solución que será creíble para Grecia. Lagarde dijo que se va a trabajar en una solución que será creíble para Grecia.
Lagarde dijo que se va a trabajar en una solución que será creíble para Grecia.

BRUSELAS, Bélgica (EFE). -La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, afirmó hoy que busca una "solución creíble para Grecia" a la hora de negociar los términos del rescate del país mediterráneo. 

"Vamos a trabajar en una solución que será creíble para Grecia, porque es importante que así sea y vamos a trabajar intensamente en un acuerdo" para el país, señaló Lagarde a su llegada a la reunión que los países del Eurogrupo celebran en Bruselas. 

Los ministros de Finanzas de la eurozona tratarán por tercera vez de acordar los términos del rescate griego con el fin de cerrar sus necesidades financieras de los próximos años y también de cara a garantizar la sostenibilidad de la deuda griega. 

Intentarán igualmente liberar el próximo tramo de ayuda a ese país, que asciende a 31 mil 500 millones de euros o 44 mil millones, si se juntan varios desembolsos. 

El acuerdo no será definitivo hasta la reunión del Eurogrupo del 3 y 4 de diciembre, dado que las decisiones que se tomen este lunes aún tendrán que pasar por algunos parlamentos nacionales, como el alemán. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENCUENTRO BILATERAL Francia reconoce ‘voluntad’ en Panamá para avanzar en la cooperación fiscal y la transparencia

En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert. En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert.
En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert. AFP

Francia apreció la "voluntad" de Panamá para avanzar en la cooperación fiscal y la transparencia tras la reunión bilateral ...

Coimas Perú: procurador pide mayor celeridad en caso Odebrecht

Odebrecht debe reparar todo el daño, aseguró el procurador Amado Enco Odebrecht debe reparar todo el daño, aseguró el procurador Amado Enco
Odebrecht debe reparar todo el daño, aseguró el procurador Amado Enco Imagen tomada de internet

El procurador anticorrupción de Perú pidió mayor celeridad a la fiscalía y al poder judicial en torno a las investigaciones de ...

Mundo Hospitalizan a George H.W. Bush, expresidente de Estados Unidos

George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado.
George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. AP/David J. Phillip

El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush, de 92 años, fue hospitalizado durante el fin de semana por una ...