El FMI quiere una 'solución creíble para Grecia', dice Lagarde

"Vamos a trabajar en una solución que será creíble para Grecia, porque es importante que así sea y vamos a trabajar intensamente en un acuerdo" para el país, señaló Lagarde a su llegada a la reunión que los países del Eurogrupo celebran en
Lagarde dijo que se va a trabajar en una solución que será creíble para Grecia. Lagarde dijo que se va a trabajar en una solución que será creíble para Grecia.
Lagarde dijo que se va a trabajar en una solución que será creíble para Grecia.

BRUSELAS, Bélgica (EFE). -La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, afirmó hoy que busca una "solución creíble para Grecia" a la hora de negociar los términos del rescate del país mediterráneo. 

"Vamos a trabajar en una solución que será creíble para Grecia, porque es importante que así sea y vamos a trabajar intensamente en un acuerdo" para el país, señaló Lagarde a su llegada a la reunión que los países del Eurogrupo celebran en Bruselas. 

Los ministros de Finanzas de la eurozona tratarán por tercera vez de acordar los términos del rescate griego con el fin de cerrar sus necesidades financieras de los próximos años y también de cara a garantizar la sostenibilidad de la deuda griega. 

Intentarán igualmente liberar el próximo tramo de ayuda a ese país, que asciende a 31 mil 500 millones de euros o 44 mil millones, si se juntan varios desembolsos. 

El acuerdo no será definitivo hasta la reunión del Eurogrupo del 3 y 4 de diciembre, dado que las decisiones que se tomen este lunes aún tendrán que pasar por algunos parlamentos nacionales, como el alemán. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Revelan lista de convocados Costa Rica quiere evitar cualquier sorpresa ante Panamá o Trinidad y Tobago

El técnico tico, Óscar Ramírez, tiene que reducir en unos días. El técnico tico, Óscar Ramírez, tiene que reducir en unos días.
El técnico tico, Óscar Ramírez, tiene que reducir en unos días. AFP

El técnico de la selección de fútbol de Costa Rica, Óscar Ramírez, dio a conocer este viernes una lista preliminar de 27 ...

Por tercera ocasión Se suspende la audiencia a Wild Bill, porque una abogada defensora renunció al caso

William Dathan Holbert, alias Wild Bill. William Dathan Holbert, alias Wild Bill.
William Dathan Holbert, alias Wild Bill. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial informó este viernes 26 de mayo que suspendió la audiencia ...

Cultura Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá

Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá Vídeo
Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá

Conoce este nuevo juguete que encanta a niños y adultos.

Destacados