FMI sugiere a Honduras mantener la disciplina fiscal

Una misión evaluadora del Fondo Monetario Internacional (FMI) sugirió a Honduras mantener la disciplina fiscal y continuar el proceso de consolidación fiscal mediante el control del gasto, así como hacer más eficiente la recaudación imposit

TEGUCIGALPA, Honduras. (XINHUA).- Una misión evaluadora del Fondo Monetario Internacional (FMI) sugirió a Honduras mantener la disciplina fiscal y continuar el proceso de consolidación fiscal mediante el control del gasto, así como hacer más eficiente la recaudación impositiva.

En un comunicado, el FMI indicó que "en las conversaciones con las autoridades, la misión reconoció los logros recientes en las áreas de crecimiento económico y en el desempeño del sistema financiero".

La misión inició su visita el pasado 3 de septiembre como parte de las consultas periódicas del FMI a sus países miembros, la cual concluyó hoy.

En el comunicado, los integrantes de la misión afirmaron que se "respaldó los esfuerzos sostenidos de las autoridades para implementar las reformas a los sistemas de pensiones en el sector público y sus planes para fortalecer el sector de empresas estatales".

También se recomendó enfocar las políticas macroeconómicas hacia la moderación del crecimiento de la demanda interna.

El FMI también señaló que se debe privilegiar la protección ante la posición externa, "notando que estos esfuerzos deben ser complementados con el uso de instrumentos de política macroprudencial".

La comitiva fue encabezada por el salvadoreño Lisandro Abrego, quien se reunió con el presidente Porfirio Lobo y su gabinete económico, así como altos funcionarios del sector público y representantes del sector privado. El equipo técnico dijo reconocer mejoras en el marco operativo de la política monetaria de Honduras. Además, observó que existe margen para seguir progresando en esa área, incluyendo la gestión y previsión de la liquidez en la economía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...