FMI sugiere a Honduras mantener la disciplina fiscal

Una misión evaluadora del Fondo Monetario Internacional (FMI) sugirió a Honduras mantener la disciplina fiscal y continuar el proceso de consolidación fiscal mediante el control del gasto, así como hacer más eficiente la recaudación imposit

TEGUCIGALPA, Honduras. (XINHUA).- Una misión evaluadora del Fondo Monetario Internacional (FMI) sugirió a Honduras mantener la disciplina fiscal y continuar el proceso de consolidación fiscal mediante el control del gasto, así como hacer más eficiente la recaudación impositiva.

En un comunicado, el FMI indicó que "en las conversaciones con las autoridades, la misión reconoció los logros recientes en las áreas de crecimiento económico y en el desempeño del sistema financiero".

La misión inició su visita el pasado 3 de septiembre como parte de las consultas periódicas del FMI a sus países miembros, la cual concluyó hoy.

En el comunicado, los integrantes de la misión afirmaron que se "respaldó los esfuerzos sostenidos de las autoridades para implementar las reformas a los sistemas de pensiones en el sector público y sus planes para fortalecer el sector de empresas estatales".

También se recomendó enfocar las políticas macroeconómicas hacia la moderación del crecimiento de la demanda interna.

El FMI también señaló que se debe privilegiar la protección ante la posición externa, "notando que estos esfuerzos deben ser complementados con el uso de instrumentos de política macroprudencial".

La comitiva fue encabezada por el salvadoreño Lisandro Abrego, quien se reunió con el presidente Porfirio Lobo y su gabinete económico, así como altos funcionarios del sector público y representantes del sector privado. El equipo técnico dijo reconocer mejoras en el marco operativo de la política monetaria de Honduras. Además, observó que existe margen para seguir progresando en esa área, incluyendo la gestión y previsión de la liquidez en la economía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Los fiscales brasileños de Lava Jato ganan el Premio contra la Corrupción

El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol. El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol.
El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol. Cortesía

Transparencia Internacional (TI) anunció que el Premio contra la Corrupción 2016 es para el equipo de fiscales de la operación ...

Mundo Jorge Edwards: 'Fidel Castro fue nefasto para América Latina'

El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata".
El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". AFP/Archivo

No es un secreto que Fidel Castro, el líder de la revolución cubana, nunca fue santo de la devoción del escritor chileno Jorge ...

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

Destacados