FMI sugiere a Honduras mantener la disciplina fiscal

Una misión evaluadora del Fondo Monetario Internacional (FMI) sugirió a Honduras mantener la disciplina fiscal y continuar el proceso de consolidación fiscal mediante el control del gasto, así como hacer más eficiente la recaudación imposit

TEGUCIGALPA, Honduras. (XINHUA).- Una misión evaluadora del Fondo Monetario Internacional (FMI) sugirió a Honduras mantener la disciplina fiscal y continuar el proceso de consolidación fiscal mediante el control del gasto, así como hacer más eficiente la recaudación impositiva.

En un comunicado, el FMI indicó que "en las conversaciones con las autoridades, la misión reconoció los logros recientes en las áreas de crecimiento económico y en el desempeño del sistema financiero".

La misión inició su visita el pasado 3 de septiembre como parte de las consultas periódicas del FMI a sus países miembros, la cual concluyó hoy.

En el comunicado, los integrantes de la misión afirmaron que se "respaldó los esfuerzos sostenidos de las autoridades para implementar las reformas a los sistemas de pensiones en el sector público y sus planes para fortalecer el sector de empresas estatales".

También se recomendó enfocar las políticas macroeconómicas hacia la moderación del crecimiento de la demanda interna.

El FMI también señaló que se debe privilegiar la protección ante la posición externa, "notando que estos esfuerzos deben ser complementados con el uso de instrumentos de política macroprudencial".

La comitiva fue encabezada por el salvadoreño Lisandro Abrego, quien se reunió con el presidente Porfirio Lobo y su gabinete económico, así como altos funcionarios del sector público y representantes del sector privado. El equipo técnico dijo reconocer mejoras en el marco operativo de la política monetaria de Honduras. Además, observó que existe margen para seguir progresando en esa área, incluyendo la gestión y previsión de la liquidez en la economía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincia de Chiriquí Audiencia por el homicidio de la universitaria Aira Guerra será el próximo lunes 31 de julio

La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012. La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012.
La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012. LA PRENSA/Archivo

El lunes 31 de julio cuatro personas comparecerán en la sala de audiencias del Tercer Distrito Judicial de Chiriquí para ser ...

Realizarán pruebas en edificios Cinco torres de Londres evacuadas para obras antiincendios

Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas. Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas.
Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas. AP/Alastair Grant

Cinco bloques de viviendas del norte de Londres, con un total de 800 pisos, estaban siendo evacuados este viernes 23 de junio, ...

Privacidad Google deja de explorar correos de Gmail para personalizar publicidad

La vicepresidenta sénior de Google Cloud dijo que el contenido de los consumidores de Gmail no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio. La vicepresidenta sénior de Google Cloud dijo que el contenido de los consumidores de Gmail no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio.
La vicepresidenta sénior de Google Cloud dijo que el contenido de los consumidores de Gmail no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio. AFP/Archivo

Google informó este viernes 23 de junio que dejará de explorar el contenido de las bandejas de entrada de los usuarios de ...