FMI anuncia suspensión de contactos con Grecia hasta nuevas elecciones

El FMI concedió en marzo a Grecia un nuevo préstamo de 28 mil millones de euros, (35 mil 524 millones de dólares) que continuaba al anterior de (30 mil millones de euros) (38 mil 61 millones de dólares) en mayo de 2010, dos tercios de los c

GRECIA, Grecia. AFP.- El FMI anunció el jueves la suspensión de sus contactos oficiales con Grecia hasta que tengan lugar las nuevas elecciones el 17 de junio, pese a la formación de un gobierno interino en Atenas.

"Tomamos nota de que se convocaron elecciones, y esperamos estar en contacto con el nuevo gobierno una vez que se haya formado", dijo a los periodistas el portavoz David Hawley, tras la formación de un gobierno interino de tecnócratas en Atenas.

"Lo esencial es que nuestra misión (en Atenas) será después de las elecciones. No tengo la fecha específica", dijo a continuación Hawley.

El gobierno técnico formado el jueves en Grecia y compuesto en su mayoría por académicos y altos funcionarios tiene como principal misión preparar las nuevas elecciones.

El FMI concedió en marzo a Grecia un nuevo préstamo de 28 mil millones de euros, (35 mil 524 millones de dólares) que continuaba al anterior de (30 mil millones de euros) (38 mil 61 millones de dólares) en mayo de 2010, dos tercios de los cuales habían sido desembolsados.

El pago de un segundo tramo de este préstamo, que asciende a (mil 600 millones de euros), (2 mil 30 millones de dólares) fue programado originalmente a finales de mayo.

Sin embargo, al requerir la formación de un gobierno que cuente con mayoría en el Parlamento, se espera su desembolso para después de junio.

Sin embargo, las elecciones del 17 de junio no ofrecen ninguna garantía de que un gobierno viable pueda implementar el plan de austeridad requerido como condición para la entrega del rescate aportado por la Unión Europea y el FMI.

La fragmentación en el parlamento ya impidió que Grecia formara un gobierno de coalición que pudiera aplicar el plan de austeridad. Y con el avance en las encuestas de las formaciones contrarias al FMI, y en particular del partido de izquierda Syriza, éstos deberían reforzar su presencia en el parlamento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...