FMI llama a una 'acción urgente' para apoyar a economía palestina

"Se requieren acciones urgentes -de parte de la Autoridad palestina, del gobierno israelí y de los donantes- para estabilizar la situación presupuestaria y reavivar el crecimiento económico", escribió el FMI.
La situación económica de Cisjordania y de la franja de Gaza se ha "deteriorado" estos últimos meses La situación económica de Cisjordania y de la franja de Gaza se ha "deteriorado" estos últimos meses
La situación económica de Cisjordania y de la franja de Gaza se ha "deteriorado" estos últimos meses

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP).-  El Fondo Monetario Internacional (FMI) llamó el jueves a una "acción urgente" para ayudar a la economía palestina, debilitada por las restricciones impuestas por Israel y afectada por una "incertidumbre política creciente".

"Se requieren acciones urgentes -de parte de la Autoridad palestina, del gobierno israelí y de los donantes- para estabilizar la situación presupuestaria y reavivar el crecimiento económico", escribió el FMI.

Según el organismo, la situación económica de Cisjordania y de la franja de Gaza se ha "deteriorado" estos últimos meses y el desempleo siguió subiendo hasta alcanzar cerca de un cuarto de la población activa de fines de 2012.

"Las restricciones de circulación y de acceso impuestas por Israel casi que no cambiaron y siguen pesando sobre las perspectivas de crecimiento", afirmó el FMI.

Y agregó que el Producto Interno Bruto (PIB) palestino progresó 6% en 2012 contra 11% en promedio en 2010 y 2011.

"El enfrentamiento armado entre Hamas e Israel en noviembre, la expansión continua de las colonias y los recientes episodios de tensión en Cisjordania refuerzan el punto de vista dominante según el cual las perspectivas de paz son ínfimas", indica el informe del FMI.

El organismo llama a la comunidad internacional a "aumentar su apoyo financiero" a la Autoridad Palestina y desea una "mejora de la cooperación económica con Israel". ...´´"""

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...