FMI llama a una 'acción urgente' para apoyar a economía palestina

"Se requieren acciones urgentes -de parte de la Autoridad palestina, del gobierno israelí y de los donantes- para estabilizar la situación presupuestaria y reavivar el crecimiento económico", escribió el FMI.
La situación económica de Cisjordania y de la franja de Gaza se ha "deteriorado" estos últimos meses La situación económica de Cisjordania y de la franja de Gaza se ha "deteriorado" estos últimos meses
La situación económica de Cisjordania y de la franja de Gaza se ha "deteriorado" estos últimos meses

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP).-  El Fondo Monetario Internacional (FMI) llamó el jueves a una "acción urgente" para ayudar a la economía palestina, debilitada por las restricciones impuestas por Israel y afectada por una "incertidumbre política creciente".

"Se requieren acciones urgentes -de parte de la Autoridad palestina, del gobierno israelí y de los donantes- para estabilizar la situación presupuestaria y reavivar el crecimiento económico", escribió el FMI.

Según el organismo, la situación económica de Cisjordania y de la franja de Gaza se ha "deteriorado" estos últimos meses y el desempleo siguió subiendo hasta alcanzar cerca de un cuarto de la población activa de fines de 2012.

"Las restricciones de circulación y de acceso impuestas por Israel casi que no cambiaron y siguen pesando sobre las perspectivas de crecimiento", afirmó el FMI.

Y agregó que el Producto Interno Bruto (PIB) palestino progresó 6% en 2012 contra 11% en promedio en 2010 y 2011.

"El enfrentamiento armado entre Hamas e Israel en noviembre, la expansión continua de las colonias y los recientes episodios de tensión en Cisjordania refuerzan el punto de vista dominante según el cual las perspectivas de paz son ínfimas", indica el informe del FMI.

El organismo llama a la comunidad internacional a "aumentar su apoyo financiero" a la Autoridad Palestina y desea una "mejora de la cooperación económica con Israel". ...´´"""

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...

Caso de Pensión Alimenticia Roberto Carlos, en líos con la justicia

Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid.
Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. AP/Archivo

El exjugador de la selección brasileña y del Real Madrid Roberto Carlos está en líos con la justicia de Río de Janeiro, que ...

INVESTIGACIÓN Formulan cargos a policía que le disparó a su perro

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Un juez de garantías formuló cargos a un miembro de la Policía Nacional por el delito contra el ambiente y el orden ...