FMI llama a una 'acción urgente' para apoyar a economía palestina

"Se requieren acciones urgentes -de parte de la Autoridad palestina, del gobierno israelí y de los donantes- para estabilizar la situación presupuestaria y reavivar el crecimiento económico", escribió el FMI.
La situación económica de Cisjordania y de la franja de Gaza se ha "deteriorado" estos últimos meses La situación económica de Cisjordania y de la franja de Gaza se ha "deteriorado" estos últimos meses
La situación económica de Cisjordania y de la franja de Gaza se ha "deteriorado" estos últimos meses

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP).-  El Fondo Monetario Internacional (FMI) llamó el jueves a una "acción urgente" para ayudar a la economía palestina, debilitada por las restricciones impuestas por Israel y afectada por una "incertidumbre política creciente".

"Se requieren acciones urgentes -de parte de la Autoridad palestina, del gobierno israelí y de los donantes- para estabilizar la situación presupuestaria y reavivar el crecimiento económico", escribió el FMI.

Según el organismo, la situación económica de Cisjordania y de la franja de Gaza se ha "deteriorado" estos últimos meses y el desempleo siguió subiendo hasta alcanzar cerca de un cuarto de la población activa de fines de 2012.

"Las restricciones de circulación y de acceso impuestas por Israel casi que no cambiaron y siguen pesando sobre las perspectivas de crecimiento", afirmó el FMI.

Y agregó que el Producto Interno Bruto (PIB) palestino progresó 6% en 2012 contra 11% en promedio en 2010 y 2011.

"El enfrentamiento armado entre Hamas e Israel en noviembre, la expansión continua de las colonias y los recientes episodios de tensión en Cisjordania refuerzan el punto de vista dominante según el cual las perspectivas de paz son ínfimas", indica el informe del FMI.

El organismo llama a la comunidad internacional a "aumentar su apoyo financiero" a la Autoridad Palestina y desea una "mejora de la cooperación económica con Israel". ...´´"""

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estrella del tenis Serena Williams posa embarazada y desnuda para revista

Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo.
Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. AP/Annie Leibovitz

Serena Williams, alejada temporalmente del tenis por su embarazo, posó desnuda para la portada de agosto de la revista Vanity ...

Medios de comunicación Tres periodistas de CNN renuncian luego de publicar un artículo sobre Rusia y Trump

Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso.
Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense Donald Trump aprovechó la renuncia de tres periodistas de CNN involucrados en una historia sobre ...

crisis en el Golfo Arabia Saudita aclara que exigencias hacia Catar no son negociables

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani.
El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. AFP/Brendan Smialowski

Arabia Saudita reiteró el martes que sus exigencias hacia Catar no son negociables, al mismo tiempo que el secretario de ...