FMI llama a una 'acción urgente' para apoyar a economía palestina

"Se requieren acciones urgentes -de parte de la Autoridad palestina, del gobierno israelí y de los donantes- para estabilizar la situación presupuestaria y reavivar el crecimiento económico", escribió el FMI.
La situación económica de Cisjordania y de la franja de Gaza se ha "deteriorado" estos últimos meses La situación económica de Cisjordania y de la franja de Gaza se ha "deteriorado" estos últimos meses
La situación económica de Cisjordania y de la franja de Gaza se ha "deteriorado" estos últimos meses

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP).-  El Fondo Monetario Internacional (FMI) llamó el jueves a una "acción urgente" para ayudar a la economía palestina, debilitada por las restricciones impuestas por Israel y afectada por una "incertidumbre política creciente".

"Se requieren acciones urgentes -de parte de la Autoridad palestina, del gobierno israelí y de los donantes- para estabilizar la situación presupuestaria y reavivar el crecimiento económico", escribió el FMI.

Según el organismo, la situación económica de Cisjordania y de la franja de Gaza se ha "deteriorado" estos últimos meses y el desempleo siguió subiendo hasta alcanzar cerca de un cuarto de la población activa de fines de 2012.

"Las restricciones de circulación y de acceso impuestas por Israel casi que no cambiaron y siguen pesando sobre las perspectivas de crecimiento", afirmó el FMI.

Y agregó que el Producto Interno Bruto (PIB) palestino progresó 6% en 2012 contra 11% en promedio en 2010 y 2011.

"El enfrentamiento armado entre Hamas e Israel en noviembre, la expansión continua de las colonias y los recientes episodios de tensión en Cisjordania refuerzan el punto de vista dominante según el cual las perspectivas de paz son ínfimas", indica el informe del FMI.

El organismo llama a la comunidad internacional a "aumentar su apoyo financiero" a la Autoridad Palestina y desea una "mejora de la cooperación económica con Israel". ...´´"""

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados