FMI valora la ‘notable resistencia’ de Panamá

Para los expertos del organismo financiero con sede en Washington, las prioridades para Panamá son crear “políticas de parachoques”, así como aumentar más aún la resistencia de su sector financiero.
El FMI destacó la “notable resistencia” de Panamá a las turbulencias externas. El FMI destacó la “notable resistencia” de Panamá a las turbulencias externas.
El FMI destacó la “notable resistencia” de Panamá a las turbulencias externas.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).–  El Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó este viernes, 16 de marzo, la “notable resistencia” de Panamá a las turbulencias externas, al presentar sus conclusiones tras finalizar el Artículo IV del país centroamericano. 

Según el FMI, esta resistencia se basó en “fuertes fundamentos económicos” y unas políticas “prudentes”. 

Ello permite adelantar unas perspectivas de crecimiento para 2012 “favorables”, que se verán “apuntaladas” por inversiones públicas a larga escala y unas vulnerabilidades “bajas”. 

Para los expertos del organismo financiero con sede en Washington, las prioridades para Panamá son crear “políticas de parachoques”, así como aumentar más aún la resistencia de su sector financiero y promover un crecimiento “sostenido y más incluyente”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Presente en Panamá China, la mirada transoceánica

En las últimas décadas el arte contemporáneo chino ha recibido muchísima atención en occidente. Artistas como Ai WeiWei o ...

La misión de Rosetta Asteroides, ¿una reserva de agua?

La sonda espacial Rosetta, cuyo robot Philae se posó sobre el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, ha enviado a la Tierra una ...