FMI valora la ‘notable resistencia’ de Panamá

Para los expertos del organismo financiero con sede en Washington, las prioridades para Panamá son crear “políticas de parachoques”, así como aumentar más aún la resistencia de su sector financiero.
El FMI destacó la “notable resistencia” de Panamá a las turbulencias externas. El FMI destacó la “notable resistencia” de Panamá a las turbulencias externas.
El FMI destacó la “notable resistencia” de Panamá a las turbulencias externas.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).–  El Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó este viernes, 16 de marzo, la “notable resistencia” de Panamá a las turbulencias externas, al presentar sus conclusiones tras finalizar el Artículo IV del país centroamericano. 

Según el FMI, esta resistencia se basó en “fuertes fundamentos económicos” y unas políticas “prudentes”. 

Ello permite adelantar unas perspectivas de crecimiento para 2012 “favorables”, que se verán “apuntaladas” por inversiones públicas a larga escala y unas vulnerabilidades “bajas”. 

Para los expertos del organismo financiero con sede en Washington, las prioridades para Panamá son crear “políticas de parachoques”, así como aumentar más aún la resistencia de su sector financiero y promover un crecimiento “sostenido y más incluyente”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FIN DE LA MISIÓN Sonda Rosetta se estrella en el cometa y concluye odisea espacial de 12 años

La misión europea Rosetta, que llegó este viernes a su fin, es una aventura espacial sin precedentes. La misión europea Rosetta, que llegó este viernes a su fin, es una aventura espacial sin precedentes.
La misión europea Rosetta, que llegó este viernes a su fin, es una aventura espacial sin precedentes. AFP

En un final espectacular de su histórica misión, la sonda europea Rosetta se estrelló voluntariamente este viernes en el ...

exalcalde de Bogotá Mockus: ‘Tenemos que dejar de matarnos’

Exalcalde Antana Mockus está a favor del proceso de paz Exalcalde  Antana Mockus está a favor del proceso de paz Vídeo
Exalcalde Antana Mockus está a favor del proceso de paz LA PRENSA/Isaac Ortega

Filósofo, matemático y político. El exalcalde de Bogotá, Antana Mockus, es uno de los que está a favor del acuerdo ...

paz para colombia Alan Jara, un hombre que sabe qué es ser víctima de la guerra

Alan Jara, de víctima a director de la Unidad de Víctimas Alan Jara, de víctima a director de la Unidad de Víctimas Vídeo
Alan Jara, de víctima a director de la Unidad de Víctimas LA PRENSA/Isaac Ortega

Yo estuve secuestrado por las FARC durante siete años y siete meses. Me tuvieron en las selvas de Colombia. Me secuestraron en ...