FMI insta a vigilar velocidad de demanda interna y crédito en Latinoamérica

Para la región de América Central, Panamá y República Dominicana, el FMI destaca las "tasas relativamente saludables" de crecimiento, aunque recomienda dar prioridad "a la reducción de la deuda pública y recomponer el espacio fiscal".

TOKIO, Japón (EFE). -El Fondo Monetario Internacional (FMI) instó hoy a la región de América Latina y el Caribe a aplicar políticas para mantener bajo control la velocidad de la demanda interna y el crédito, en medio de la ralentización por una evolución "menos favorable" de las condiciones externas. 

En su informe de perspectivas para la región, presentado hoy en Tokio el marco de su asamblea anual, el FMI recordó que el crecimiento en Latinoamérica y el Caribe ha sufrido una desaceleración por el impacto de la crisis económica en Europa y la amenaza del "precipicio fiscal" en EU. 

El organismo ya indicó en su informe global publicado esta semana una rebaja de seis décimas en las perspectivas de crecimiento en la región hasta el 3.2% este año, mientras que para 2013 espera que la economía de la región se expanda un 4%. 

En el documento presentado hoy, el FMI insta a los países a "fortalecer los fundamentos macroeconómicos de sus economías aumentando el espacio fiscal y asegurando la estabilidad financiera". 

Según el Fondo, los desafíos en la región del Caribe son "mayores" debido a que en esa zona "la recuperación ha sido limitada por la debilidad de sus balances y de la demanda externa". 

El crecimiento en toda la región se desaceleró durante el primer semestre del año hasta algo menos del 3% ante la caída de la demanda y especialmente en Brasil, la mayor economía de la región, cuyo crecimiento se estima del 1.5% para 2012.

Para la región de América Central, Panamá y República Dominicana, el FMI destaca las "tasas relativamente saludables" de crecimiento, aunque a fin de reducir las vulnerabilidades externas, recomienda dar prioridad "a la reducción de la deuda pública y recomponer el espacio fiscal".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...