FMI insta a vigilar velocidad de demanda interna y crédito en Latinoamérica

Para la región de América Central, Panamá y República Dominicana, el FMI destaca las "tasas relativamente saludables" de crecimiento, aunque recomienda dar prioridad "a la reducción de la deuda pública y recomponer el espacio fiscal".

TOKIO, Japón (EFE). -El Fondo Monetario Internacional (FMI) instó hoy a la región de América Latina y el Caribe a aplicar políticas para mantener bajo control la velocidad de la demanda interna y el crédito, en medio de la ralentización por una evolución "menos favorable" de las condiciones externas. 

En su informe de perspectivas para la región, presentado hoy en Tokio el marco de su asamblea anual, el FMI recordó que el crecimiento en Latinoamérica y el Caribe ha sufrido una desaceleración por el impacto de la crisis económica en Europa y la amenaza del "precipicio fiscal" en EU. 

El organismo ya indicó en su informe global publicado esta semana una rebaja de seis décimas en las perspectivas de crecimiento en la región hasta el 3.2% este año, mientras que para 2013 espera que la economía de la región se expanda un 4%. 

En el documento presentado hoy, el FMI insta a los países a "fortalecer los fundamentos macroeconómicos de sus economías aumentando el espacio fiscal y asegurando la estabilidad financiera". 

Según el Fondo, los desafíos en la región del Caribe son "mayores" debido a que en esa zona "la recuperación ha sido limitada por la debilidad de sus balances y de la demanda externa". 

El crecimiento en toda la región se desaceleró durante el primer semestre del año hasta algo menos del 3% ante la caída de la demanda y especialmente en Brasil, la mayor economía de la región, cuyo crecimiento se estima del 1.5% para 2012.

Para la región de América Central, Panamá y República Dominicana, el FMI destaca las "tasas relativamente saludables" de crecimiento, aunque a fin de reducir las vulnerabilidades externas, recomienda dar prioridad "a la reducción de la deuda pública y recomponer el espacio fiscal".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...