FMI insta a vigilar velocidad de demanda interna y crédito en Latinoamérica

Para la región de América Central, Panamá y República Dominicana, el FMI destaca las "tasas relativamente saludables" de crecimiento, aunque recomienda dar prioridad "a la reducción de la deuda pública y recomponer el espacio fiscal".

TOKIO, Japón (EFE). -El Fondo Monetario Internacional (FMI) instó hoy a la región de América Latina y el Caribe a aplicar políticas para mantener bajo control la velocidad de la demanda interna y el crédito, en medio de la ralentización por una evolución "menos favorable" de las condiciones externas. 

En su informe de perspectivas para la región, presentado hoy en Tokio el marco de su asamblea anual, el FMI recordó que el crecimiento en Latinoamérica y el Caribe ha sufrido una desaceleración por el impacto de la crisis económica en Europa y la amenaza del "precipicio fiscal" en EU. 

El organismo ya indicó en su informe global publicado esta semana una rebaja de seis décimas en las perspectivas de crecimiento en la región hasta el 3.2% este año, mientras que para 2013 espera que la economía de la región se expanda un 4%. 

En el documento presentado hoy, el FMI insta a los países a "fortalecer los fundamentos macroeconómicos de sus economías aumentando el espacio fiscal y asegurando la estabilidad financiera". 

Según el Fondo, los desafíos en la región del Caribe son "mayores" debido a que en esa zona "la recuperación ha sido limitada por la debilidad de sus balances y de la demanda externa". 

El crecimiento en toda la región se desaceleró durante el primer semestre del año hasta algo menos del 3% ante la caída de la demanda y especialmente en Brasil, la mayor economía de la región, cuyo crecimiento se estima del 1.5% para 2012.

Para la región de América Central, Panamá y República Dominicana, el FMI destaca las "tasas relativamente saludables" de crecimiento, aunque a fin de reducir las vulnerabilidades externas, recomienda dar prioridad "a la reducción de la deuda pública y recomponer el espacio fiscal".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

2 mil funcionarios participan Se inicia el megacenso de salud en la Arena Roberto Durán

Las jornadas están dirigidas a la población mayor a los 40 años de edad. Las jornadas están dirigidas a la población mayor a los 40 años de edad.
Las jornadas están dirigidas a la población mayor a los 40 años de edad. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Dentro y fuera de la Arena Roberto Durán se lleva a cabo este sábado 22 de julio el megacenso de salud preventiva. Se trata de ...

FUMIGARÁN LAS INSTALACIONES Policlínica chitreana suspende atención este sábado

En la policlínica Roberto Ramírez de Diego de Chitré se atiende a casi 95 mil ciudadanos. En la policlínica Roberto Ramírez de Diego de Chitré  se atiende a  casi 95 mil ciudadanos.
En la policlínica Roberto Ramírez de Diego de Chitré se atiende a casi 95 mil ciudadanos. Especial para La Prensa/Vielka Corro R.

Los servicios de salud que se dispensan en la policlínica Roberto Ramírez de Diego, de Chitré, estarán suspendidos durante ...

Judiciales Nueve horas dura juicio a alcalde de Guararé

Bredio Cedeño, alcalde de Guararé. Bredio Cedeño, alcalde de Guararé.
Bredio Cedeño, alcalde de Guararé. LA PRENSA/Archivo

Tras nueve horas de deliberaciones, durante las últimas horas de la tarde del viernes 21 de julio concluyó el juicio a Bredio ...