Fabricantes de automóviles de México planean exportar a Cuba

El presidente de la AMIA, Eduardo Solís, dijo que aunque sí tienen planes para ingresar al mercado cubano.

MÉXICO (Xinhua) -Fabricantes mexicanos de automóviles planean exportar a Cuba después que el gobierno de la isla abrió el mercado de vehículos, informó hoy la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). 

En un comunicado, el presidente de la AMIA, Eduardo Solís, dijo que aunque sí tienen planes para ingresar al mercado cubano, deberán esperar a que haya reglas y condiciones de comercialización más claras. 

Según reportes de la AMIA, América Latina representa para México el segundo mercado más importante en el ramo automotriz, después de Estados Unidos, con un porcentaje de participación de entre 15 y 17%. 

Con base en la experiencia de México en otros países de América Latina, Cuba podría convertirse en "un mercado interesante" en el ramo automotriz mexicano, expresó el titular de la AMIA. 

Solís precisó que aún falta conocer el nivel de ingresos per cápita de los cubanos, así como sus necesidades, pero manifestó que "es una buena noticia" la apertura del mercado de automóviles en Cuba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Rogue One ‘Rogue One’, la Navidad llegó para los fanáticos de ‘Star Wars’

‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna. ‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.
‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana, los fanáticos de La guerra de las galaxias esperaban años entre cada ...

Emisiones de sus vehículos Unión Europea empieza acciones legales contra 4 países por caso de Volkswagen

La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo.
La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. AFP

La Unión Europea emprendió acciones legales contra Gran Bretaña, Alemania, Luxemburgo y España por no imponer sanciones a ...

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...