Fabricantes de automóviles de México planean exportar a Cuba

El presidente de la AMIA, Eduardo Solís, dijo que aunque sí tienen planes para ingresar al mercado cubano.

MÉXICO (Xinhua) -Fabricantes mexicanos de automóviles planean exportar a Cuba después que el gobierno de la isla abrió el mercado de vehículos, informó hoy la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). 

En un comunicado, el presidente de la AMIA, Eduardo Solís, dijo que aunque sí tienen planes para ingresar al mercado cubano, deberán esperar a que haya reglas y condiciones de comercialización más claras. 

Según reportes de la AMIA, América Latina representa para México el segundo mercado más importante en el ramo automotriz, después de Estados Unidos, con un porcentaje de participación de entre 15 y 17%. 

Con base en la experiencia de México en otros países de América Latina, Cuba podría convertirse en "un mercado interesante" en el ramo automotriz mexicano, expresó el titular de la AMIA. 

Solís precisó que aún falta conocer el nivel de ingresos per cápita de los cubanos, así como sus necesidades, pero manifestó que "es una buena noticia" la apertura del mercado de automóviles en Cuba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...