Fabricantes de automóviles de México planean exportar a Cuba

El presidente de la AMIA, Eduardo Solís, dijo que aunque sí tienen planes para ingresar al mercado cubano.

MÉXICO (Xinhua) -Fabricantes mexicanos de automóviles planean exportar a Cuba después que el gobierno de la isla abrió el mercado de vehículos, informó hoy la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). 

En un comunicado, el presidente de la AMIA, Eduardo Solís, dijo que aunque sí tienen planes para ingresar al mercado cubano, deberán esperar a que haya reglas y condiciones de comercialización más claras. 

Según reportes de la AMIA, América Latina representa para México el segundo mercado más importante en el ramo automotriz, después de Estados Unidos, con un porcentaje de participación de entre 15 y 17%. 

Con base en la experiencia de México en otros países de América Latina, Cuba podría convertirse en "un mercado interesante" en el ramo automotriz mexicano, expresó el titular de la AMIA. 

Solís precisó que aún falta conocer el nivel de ingresos per cápita de los cubanos, así como sus necesidades, pero manifestó que "es una buena noticia" la apertura del mercado de automóviles en Cuba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...