Fabricantes de automóviles invertirán $2 mil 500 millones en Brasil

La surcoreana Hyundai invertirá 600 millones de dólares, las alemanas BMW y Volkswagen 264 millones y 742,8 millones respectivamente, la japonesa Honda 100 millones y la francesa Renault 500 millones, con el propósito de aumentar en un 45 p
Hyundai Hyundai
Hyundai

SAO PAULO, Brasil (EFE).- Varios fabricantes de automóviles han anunciado inversiones por 2.500 millones de dólares en los próximos tres años en Brasil, según ha informado la organización del 27 Salón del Automóvil de Sao Paulo que ha finalizado hoy.

La surcoreana Hyundai invertirá 600 millones de dólares, las alemanas BMW y Volkswagen 264 millones y 742,8 millones respectivamente, la japonesa Honda 100 millones y la francesa Renault 500 millones, con el propósito de aumentar en un 45 por ciento su producción.

El consorcio de las asiáticas Ssangyong, Changan y Haima, en tanto, invertirán 300 millones de dólares en el mismo período.

En un primer balance del Salón del Automóvil de Sao Paulo, que atrajo durante doce días a unos 750.000 visitantes al Centro de Exposiciones y convenciones Anhembí, la organización detalló las inversiones anunciadas durante la feria por grandes fabricantes que buscan instalarse o expandir sus operaciones en el país.

La presente edición registró la exposición de 500 modelos de automóviles de 49 marcas -un 10 por ciento más que en 2010- que también presentaron un aumento del 7 por ciento frente a la participación de empresas en la última feria.

En la comunidad virtual de Facebook, con 166.000 miembros, el Salón del Automóvil de Sao Paulo superó los de París (26.760 seguidores) y Fráncfort (3.275).

Las nuevas tecnologías de la industria automotriz, los diseños atrevidos e innovadores, la interacción con el mundo virtual y el compromiso con el medio ambiente, fueron los puntos más tenidos en cuenta por los expositores, según destacó la organización.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, varios de sus ministros y los altos ejecutivos mundiales de las multinacionales visitaron la feria automotriz paulista, la principal que se realiza en Brasil y el cuarto mayor mercado internacional del sector.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...