Facebook apunta a ingresos por servicios premium

"Hemos sabido de empresas de todo el mundo que quieren más de nosotros, que hay cosas por las que pagarían y que quieren que nosotros les proporcionemos, por lo que ésta es un área que estamos empezando a explorar", dijo la directora operat
Facebook no tiene productos específicos que anunciar, pero la oportunidad está siendo buscada, apuntó la directora operativa del gigante Facebook, Sheryl Sandberg. Facebook no tiene productos específicos que anunciar, pero la oportunidad está siendo buscada, apuntó la directora operativa del gigante Facebook, Sheryl Sandberg.
Facebook no tiene productos específicos que anunciar, pero la oportunidad está siendo buscada, apuntó la directora operativa del gigante Facebook, Sheryl Sandberg.

Nueva York, Estados Unidos. (AFP).- La directora operativa del gigante Facebook estuvo este lunes en Nueva York trabajando para reafirmar la confianza de los inversores dando garantías sobre las intenciones de la red social de generar dinero, Sheryl Sandberg se hizo eco de la decepción expresada por el cofundador Mark Zuckerberg respecto al deprimente inicio de la compañía en la bolsa en mayo pasado y dijo que los esquemas para generar ingresos que están siendo considerados incluyen cobrar por servicios mejores y más exclusivos.

"A medida que aumentamos nuestra inversión en la monetización, estamos pensando en servicios premium para negocios", declaró Sandberg, en una entrevista difundida por la cadena de noticias financieras estadounidense CNBC.

"Hemos sabido de empresas de todo el mundo que quieren más de nosotros, que hay cosas por las que pagarían y que quieren que nosotros les proporcionemos, por lo que ésta es un área que estamos empezando a explorar", señaló.

Facebook no tiene productos específicos que anunciar, pero la oportunidad está siendo buscada, apuntó. Sandberg también repitió la convicción expresada por Zuckerberg de que Facebook ve oportunidades en la tendencia de los usuarios de acceder a la red social a través de teléfonos inteligentes o las tabletas, donde la compañía no ofrece anuncios pagos.

La red social, que atraviesa dificultades para demostrar que puede lograr ingresos, relanzó el mes pasado su servicio de "Offers" (Ofertas).

El cambio implica un pago, al precio inicial de 5 dólares por anuncio, para los avisos realizados a través de Facebook, lo que obliga a las compañías a pagar por publicidad que había sido gratuita hasta ahora.

Y la semana pasada la red social incorporó también una función que permite a los usuarios enviar regalos reales, como pasteles, café, osos de peluches u otros regalos, a amigos que usan la red.

El programa "Gifts" (regalos) se está poniendo en marcha de forma gradual, comenzando en Estados Unidos.

La red social más grande del mundo, con más de 950 millones de usuarios, ha visto bajar el precio de sus acciones a 21,96 dólares al cierre de este lunes frente a los 38 dólares del día de su debut en bolsa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados