Facebook celebra con una subida del 4.65% su primer mes en Wall Street

Facebook celebró hoy su primer mes de cotizaciones en Wall Street con una subida del 4.65% que se anotó al calor de la adquisición de la empresa israelí de reconocimiento facial Face.com, aunque la red social todavía acumula una caída del 1
Las acciones de la empresa que dirige Mark Zuckerberg sumaron este lunes 1.48 dólares. Las acciones de la empresa que dirige Mark Zuckerberg sumaron este lunes 1.48 dólares.
Las acciones de la empresa que dirige Mark Zuckerberg sumaron este lunes 1.48 dólares.

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- Facebook celebró hoy su primer mes de cotizaciones en Wall Street con una subida del 4.65% que se anotó al calor de la adquisición de la empresa israelí de reconocimiento facial Face.com, aunque la red social todavía acumula una caída del 17.13% desde su estreno en bolsa.

Las acciones de la empresa que dirige Mark Zuckerberg sumaron este lunes 1,48 dólares hasta cerrar a 31,49 cada una en el mercado Nasdaq, donde se estrenaron el pasado 18 de mayo a 38 dólares en la que supuso la tercera mayor oferta pública de venta de acciones (OPV) de una empresa estadounidense de la historia.

El balón de oxígeno que recibieron hoy los títulos de la red social que conecta a más de 900 millones de personas en todo el mundo se produjo gracias a la muy anticipada compra de Face.com, una transacción de la que no trascendieron los términos pero que según la prensa especializada rondaría los 100 millones de dólares.

La empresa israelí, con tres años de vida, ha desarrollado hasta ahora dos aplicaciones de reconocimiento facial para Facebook, "Photo Finder" y "Photo Tagger", que permite a los usuarios escanear fotos de amigos para buscar imágenes en la red y etiquetarlas automáticamente.

La adquisición busca profundizar la presencia de Facebook en el mercado de la fotografía digital, donde entró de lleno a principios de abril con la compra de la aplicación para fotografías desde dispositivos móviles Instagram por mil millones de dólares, la mayor operación de este tipo de su historia.

A pesar de que la adquisición de Face.com impulsó hoy los títulos de la red social cuando cumple su primer mes en bolsa, su camino en Wall Street ha sido tortuoso y no exento de polémica, desde los errores que sufrió el mercado Nasdaq en sus primeras horas de contrataciones hasta las dudas sobre su modelo de negocio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LOS SANTOS Transportistas protestan por condiciones de las calles en Llano de Piedras

Después de tres horas de cierre, los transportista despejaron la vía Llano de Piedras, en la provincia de Los Santos. Después de tres horas de cierre, los transportista despejaron la vía Llano de Piedras, en la provincia de Los Santos.
Después de tres horas de cierre, los transportista despejaron la vía Llano de Piedras, en la provincia de Los Santos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los transportistas del distrito de Macaracas protagonizaron la mañana de este viernes 9 de diciembre un cierre de tres horas ...

VIDEO Santos: Nobel fue enorme impulso para nuevo acuerdo con FARC

Santos: Nobel fue enorme impulso para nuevo acuerdo con FARC Santos: Nobel fue enorme impulso para nuevo acuerdo con FARC Vídeo
Santos: Nobel fue enorme impulso para nuevo acuerdo con FARC AFP TV

Para el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el premio Nobel de la Paz que se le concedió en medio de las negociaciones ...

BOXEO Nica Concepción no dio con el peso

El Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. El Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra.
El Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. CORTESÍA/Canal de Boxeo

El campeón panameño Luis Nica Concepción se pasó 2.7 libras del peso pactado para la defensa de su cetro superpluma de la ...