Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Facebook pierde la mitad de su valor en bolsa tres meses después de su debut

La red social Facebook volvió a vivir hoy una dura jornada en bolsa al caer otro fuerte 4.13% y cerrar en los 19,05 dólares por acción, prácticamente la mitad del precio de 38 dólares al que fijó su accidentado estreno en Wall Street hace s

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- La red social Facebook volvió a vivir hoy una dura jornada en bolsa al caer otro fuerte 4.13% y cerrar en los 19,05 dólares por acción, prácticamente la mitad del precio de 38 dólares al que fijó su accidentado estreno en Wall Street hace solamente tres meses.

Las acciones de la mayor red social del mundo tocaron este viernes un nuevo mínimo histórico de 19 dólares cada una y su capitalización bursátil se sitúa ahora en los 40 mil 800 millones de dólares, muy lejos de los más de 100 mil millones a los que debutó el pasado 18 de mayo.

La caída de esta jornada se produce un día después del batacazo del 6.23% que ya se dio el jueves, cuando se vio golpeada por la salida al mercado de otros 270 millones de sus títulos después de que expirara el plazo de restricción de venta a una parte de sus inversores.

Facebook, que sacó 421,2 millones de acciones en su estreno en bolsa, todavía tendrá que afrontar más presión en los mercados, puesto que a lo largo de los próximos nueve meses podrían llegar a ofrecerse otros mil.800 millones de sus títulos a medida que siguen expirando los plazos de restricción.

"Simplemente no hay alivio en el horizonte para los accionistas de Facebook, ya que muchos de los primeros inversores, incluyendo aquellos que tenían participaciones desde 2005 y que han estado esperando pacientemente durante años a esta oportunidad de poder vender, no van a perder la oportunidad de hacerlo", dijo en un comunicado el fundador de la firma de análisis PrivCo, Sam Hamadeh.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.