Facebook pierde la mitad de su valor en bolsa tres meses después de su debut

La red social Facebook volvió a vivir hoy una dura jornada en bolsa al caer otro fuerte 4.13% y cerrar en los 19,05 dólares por acción, prácticamente la mitad del precio de 38 dólares al que fijó su accidentado estreno en Wall Street hace s

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- La red social Facebook volvió a vivir hoy una dura jornada en bolsa al caer otro fuerte 4.13% y cerrar en los 19,05 dólares por acción, prácticamente la mitad del precio de 38 dólares al que fijó su accidentado estreno en Wall Street hace solamente tres meses.

Las acciones de la mayor red social del mundo tocaron este viernes un nuevo mínimo histórico de 19 dólares cada una y su capitalización bursátil se sitúa ahora en los 40 mil 800 millones de dólares, muy lejos de los más de 100 mil millones a los que debutó el pasado 18 de mayo.

La caída de esta jornada se produce un día después del batacazo del 6.23% que ya se dio el jueves, cuando se vio golpeada por la salida al mercado de otros 270 millones de sus títulos después de que expirara el plazo de restricción de venta a una parte de sus inversores.

Facebook, que sacó 421,2 millones de acciones en su estreno en bolsa, todavía tendrá que afrontar más presión en los mercados, puesto que a lo largo de los próximos nueve meses podrían llegar a ofrecerse otros mil.800 millones de sus títulos a medida que siguen expirando los plazos de restricción.

"Simplemente no hay alivio en el horizonte para los accionistas de Facebook, ya que muchos de los primeros inversores, incluyendo aquellos que tenían participaciones desde 2005 y que han estado esperando pacientemente durante años a esta oportunidad de poder vender, no van a perder la oportunidad de hacerlo", dijo en un comunicado el fundador de la firma de análisis PrivCo, Sam Hamadeh.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...

Destacados