Fallas eléctricas afectan refinerías en Venezuela

4:23 p.m. - CARACAS, Venezuela. (AP). -Una refinería está paralizada y otra lo hace parcialmente por fallas eléctricas ocurridas en ambas, aunque el gobierno desestimó hoy, lunes, que los problemas afecten el suministro de combustibles en Venezuela.

La refinería occidental de Cardón, una de las mayores del país, quedó paralizada debido a una falla eléctrica mientras que el complejo refinador de Amuay tiene detenidas algunas de sus unidades por un problema similar, informó hoy, lunes, el gobierno al asegurar que el incidente no afectará los suministros de combustible.

La refinería de Cardón, una de las más grandes del país y ubicada en el estado occidental de Falcón, sufrió hoy, lunes, "paralización total'' debido a una falla en la Subestación Eléctrica T-31 que dejó sin servicios industriales al complejo petrolero, indicó la corporación estatal Petróleos de Venezuela, S. A. en un comunicado.

El gobierno dijo que se espera que durante la tarde de hoy, lunes, se reactiven los servicios de vapor, aire, agua y electricidad lo cual marca el inicio de las operaciones y en un lapso de siete a 10 días la refinería Cardón deberá estar en pleno funcionamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Fallece periodista y miembro del Salón de la Fama, Felo Ramírez

Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993.
Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. AP/Archivo

Rafael 'Felo' Ramírez, el famoso periodista radial que relató el hit 3 mil de Roberto Clemente y fue exaltado al Salón de la ...

CAPACIDAD Buque portacontenedores rompe marca en el Canal de Panamá

El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston.
El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. Tomada de @canaldepanama

El Canal de Panamá recibió este martes 22 de agosto de 2017 al buque de mayor capacidad que ha transitado por sus nuevas ...

Café con La Prensa Ampliación de la cinta costera hacia el este, entre los planes alcaldicios para la ciudad de Panamá

El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón.
El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. LA PRENSA/Luis García

El primer Café con La Prensa se desarrolló en la mañana de este martes 22 de agosto y contó con la participación del alcalde ...