Falta de consenso dificulta reforma global

11:08 a.m. - BEIJING, China. (Reuters). -La falta de consenso sobre la causa de la crisis financiera hará que el proceso de reforma del sistema económico global sea largo, dijo hoy, martes, el gobernador del banco central chino Zhou Xiaochuan, según fue citado.

Zhou también reiteró la posición china, de que el país está listo para respaldar al Fondo Monetario Internacional en las iniciativas para recaudar nuevos fondos y responder a la crisis financiera global, reportó la agencia de noticias Xinhua.

El responsable del organismo monetario dijo que China participaría activamente en la reforma del sistema financiero internacional pero también minimizó las expectativas de cualquier avance grande.

"Como los países aún no se han puesto de acuerdo sobre los orígenes de la crisis financiera, el proceso de reformar el sistema financiero global será complejo y bastante largo", fue citado diciendo a Xinhua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto con su comitiva, salió desde la ciudad ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...