Fed de EU realizará nueva ronda de pruebas por solvencia de bancos

"Nosotros estamos siguiendo muy de cerca los acontecimientos europeos y seguiremos haciendo lo que podamos para mitigar las consecuencias", aseguró Janet Yellen, vicepresidenta del banco central.
Janet Yellen dijo que se llevarán a cabo las pruebas anuales de supervisión de solvencia. Janet Yellen dijo que se llevarán a cabo las pruebas anuales de supervisión de solvencia.
Janet Yellen dijo que se llevarán a cabo las pruebas anuales de supervisión de solvencia.

WASHINGTON, Estados Unidos (Xinhua). -La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos está planeando iniciar su cuarta ronda de pruebas de solvencia para los bancos en las próximas semanas, dijo hoy una funcionaria importante de la Fed. 

"Llevaremos a cabo las pruebas anuales de supervisión de solvencia ... en un par de semanas", dijo en una conferencia bancaria Janet Yellen, vicepresidenta del banco central. 

"La preocupación por los problemas fiscales y bancarios europeos ha contribuido a crear tensión en los mercados financieros globales, lo cual plantea riesgos negativos significativos para la previsión económica de Estados Unidos", dijo Yellen. 

"Nosotros estamos siguiendo muy de cerca los acontecimientos europeos y seguiremos haciendo lo que podamos para mitigar las consecuencias de cualquier acontecimiento negativo en el extranjero sobre el sistema financiero de Estados Unidos". 

Mientras se recolectan datos sobre exposiciones crediticias significativas, dijo Yellen, las pruebas de solvencia podrían convertirse en una manera efectiva de "identificar al mismo tiempo conexiones entre instituciones importantes a nivel sistémico que podrían conducirlos a caer en dificultades financieras". 

La Fed supervisa a los bancos más grandes de Wall Street, incluyendo a Citigroup, Bank of America, JPMorgan Chase & Co. y Wells Fargo. 

La Fed ha llevado a cabo pruebas de solvencia periódicas de los 19 bancos que supervisa desde 2009. Las reacciones del mercado indicaron que las pruebas de solvencia anteriores realizadas a los sistemas bancarios de Estados Unidos fueron constructivas para estabilizar la confianza del sector financiero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...