Fed de EU realizará nueva ronda de pruebas por solvencia de bancos

"Nosotros estamos siguiendo muy de cerca los acontecimientos europeos y seguiremos haciendo lo que podamos para mitigar las consecuencias", aseguró Janet Yellen, vicepresidenta del banco central.
Janet Yellen dijo que se llevarán a cabo las pruebas anuales de supervisión de solvencia. Janet Yellen dijo que se llevarán a cabo las pruebas anuales de supervisión de solvencia.
Janet Yellen dijo que se llevarán a cabo las pruebas anuales de supervisión de solvencia.

WASHINGTON, Estados Unidos (Xinhua). -La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos está planeando iniciar su cuarta ronda de pruebas de solvencia para los bancos en las próximas semanas, dijo hoy una funcionaria importante de la Fed. 

"Llevaremos a cabo las pruebas anuales de supervisión de solvencia ... en un par de semanas", dijo en una conferencia bancaria Janet Yellen, vicepresidenta del banco central. 

"La preocupación por los problemas fiscales y bancarios europeos ha contribuido a crear tensión en los mercados financieros globales, lo cual plantea riesgos negativos significativos para la previsión económica de Estados Unidos", dijo Yellen. 

"Nosotros estamos siguiendo muy de cerca los acontecimientos europeos y seguiremos haciendo lo que podamos para mitigar las consecuencias de cualquier acontecimiento negativo en el extranjero sobre el sistema financiero de Estados Unidos". 

Mientras se recolectan datos sobre exposiciones crediticias significativas, dijo Yellen, las pruebas de solvencia podrían convertirse en una manera efectiva de "identificar al mismo tiempo conexiones entre instituciones importantes a nivel sistémico que podrían conducirlos a caer en dificultades financieras". 

La Fed supervisa a los bancos más grandes de Wall Street, incluyendo a Citigroup, Bank of America, JPMorgan Chase & Co. y Wells Fargo. 

La Fed ha llevado a cabo pruebas de solvencia periódicas de los 19 bancos que supervisa desde 2009. Las reacciones del mercado indicaron que las pruebas de solvencia anteriores realizadas a los sistemas bancarios de Estados Unidos fueron constructivas para estabilizar la confianza del sector financiero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estudio Contraer herpes genital en el embarazo aumenta probabilidad de autismo

La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic.
La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. LA PRENSA/Archivo

Las mujeres que contraen herpes genital en los primeros meses de embarazo tienen el doble de posibilidades de dar a luz a un ...

nuevos descubrimientos Hallan siete planetas junto a estrella, podrían sostener vida

En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas.
En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. AFP

Por primera vez, los astrónomos han descubierto siete planetas de tamaño similar a la Tierra que orbitan a una estrella vecina ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...