Fed multará a Goldman Sachs por mala conducta en servicios inmobiliarios

La Fed obligó al grupo financiero Goldman Sachs a mantener un consultor independiente para revisar las ejecuciones hipotecarias pendientes desde 2009 y 2010.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -La Reserva Federal estadounidense (Fed) anunció que el grupo financiero Goldman Sachs (GS) deberá afrontar una sanción económica a causa de “un patrón de mala conducta y negligencia” en sus servicios inmobiliarios. 

El objetivo de esta medida es que los afectados por la mala praxis en la gestión de los préstamos hipotecarios puedan ser compensados por haber sufrido embargos ilícitos, informó la Fed en nota de prensa. 

La Fed, que no especificó la cantidad a la que ascenderá la multa, obligó también al grupo a mantener un consultor independiente para revisar las ejecuciones hipotecarias pendientes desde 2009 y 2010 que habían sido llevadas a cabo por su filial de servicios inmobiliarios Litton Loan Servicing. 

Las personas que trabajaban para firmas hipotecarias o para intermediarios preparaban y firmaban documentos que justificaban la ejecución de un embargo sin una cuidadosa verificación previa de los mismos. 

A causa de esta falta de rigor, muchos propietarios de viviendas en Estados Unidos perdieron sus hogares, y esto provocó un escándalo que llevó a las autoridades federales a abrir una investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprueban en tercer debate ley que modifica el decreto que creó la Aupsa

El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa.
El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 443 que reforma el Decreto Ley 11 de 2006 que creó ...

Temporada 2017 Román Torres, el panameño mejor pagado en la MLS

Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada.
Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. AFP

Panamá empezó la temporada de la Major League Soccer (fútbol profesional de Estados Unidos) con ocho jugadores, siendo el ...

diva del 'jazz' Centenario de Ella Fitzgerald es celebrado con exposición

Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes.
Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. AP/Chris Pizzello

Ella Fitzgerald fue celebrada por el Museo del Grammy en el centenario de su natalicio.El museo presenta objetos raros ...