Fed multará a Goldman Sachs por mala conducta en servicios inmobiliarios

La Fed obligó al grupo financiero Goldman Sachs a mantener un consultor independiente para revisar las ejecuciones hipotecarias pendientes desde 2009 y 2010.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -La Reserva Federal estadounidense (Fed) anunció que el grupo financiero Goldman Sachs (GS) deberá afrontar una sanción económica a causa de “un patrón de mala conducta y negligencia” en sus servicios inmobiliarios. 

El objetivo de esta medida es que los afectados por la mala praxis en la gestión de los préstamos hipotecarios puedan ser compensados por haber sufrido embargos ilícitos, informó la Fed en nota de prensa. 

La Fed, que no especificó la cantidad a la que ascenderá la multa, obligó también al grupo a mantener un consultor independiente para revisar las ejecuciones hipotecarias pendientes desde 2009 y 2010 que habían sido llevadas a cabo por su filial de servicios inmobiliarios Litton Loan Servicing. 

Las personas que trabajaban para firmas hipotecarias o para intermediarios preparaban y firmaban documentos que justificaban la ejecución de un embargo sin una cuidadosa verificación previa de los mismos. 

A causa de esta falta de rigor, muchos propietarios de viviendas en Estados Unidos perdieron sus hogares, y esto provocó un escándalo que llevó a las autoridades federales a abrir una investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...