Fed no intenta revivir burbuja inmobiliaria con QE3: Bullard

Bullard afirmó además que el banco central aún tiene espacio para hacer frente a la inflación y que adoptará una posición equilibrada mientras permanece atento a los precios.

SOUTH BEND, Estados Unidos (REUTERS) - El presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, dijo este jueves, 20 de septiembre, que la decisión del banco central de retomar la compra de bonos respaldados por hipotecas no busca reinflar la burbuja inmobiliaria que devastó a la economía de Estados Unidos en el 2008. 

"Nos gustaría ver mejor al mercado inmobiliario, pero verlo mejor no es lo mismo que decir que nos gustaría regresar a su mayor nivel", dijo Bullard en una clase en la Universidad de Notre Dame. "No quisiera volver a inflar la burbuja inmobiliaria", agregó. 

Bullard afirmó además que el banco central aún tiene espacio para hacer frente a la inflación y que adoptará una posición equilibrada mientras permanece atento a los precios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Yankees estrenan instructores: A-Rod y Swisher

Alex Rodríguez se retiró en agosto de 2016 jugando para los Yankees. Alex Rodríguez se retiró en agosto de 2016 jugando para los Yankees.
Alex Rodríguez se retiró en agosto de 2016 jugando para los Yankees. AP/Archivo

Los Yankees de Nueva York estrenan un par de instructores en esta pretemporada: Alex Rodríguez y Nick Swisher.Swisher empezó a ...

IMPLEMENTACIÓN DEL ‘CARRIL SOLO BUS’ Mi Bus presenta plan que busca reducir el tiempo de tránsito en los corredores

Mi Bus espera ampliar la flota de vehículos. Mi Bus espera ampliar la flota de vehículos.
Mi Bus espera ampliar la flota de vehículos. LA PRENSA/ Archivo

La empresa Transporte Masivo de Panamá (Mi Bus) pretende reducir en al menos un 65% el tiempo en el que se movilizan los ...

Economía Burger King realiza millonaria oferta para comprar cadena de pollo frito Popeyes

Popeyes tiene presencia en 27 países. Popeyes tiene presencia en 27 países.
Popeyes tiene presencia en 27 países. Tomado de Investing.com

Restaurant Brands International Inc., el dueño de Burger King, se encuentra en negociaciones avanzadas con Popeyes Louisiana ...