Fed no intenta revivir burbuja inmobiliaria con QE3: Bullard

Bullard afirmó además que el banco central aún tiene espacio para hacer frente a la inflación y que adoptará una posición equilibrada mientras permanece atento a los precios.

SOUTH BEND, Estados Unidos (REUTERS) - El presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, dijo este jueves, 20 de septiembre, que la decisión del banco central de retomar la compra de bonos respaldados por hipotecas no busca reinflar la burbuja inmobiliaria que devastó a la economía de Estados Unidos en el 2008. 

"Nos gustaría ver mejor al mercado inmobiliario, pero verlo mejor no es lo mismo que decir que nos gustaría regresar a su mayor nivel", dijo Bullard en una clase en la Universidad de Notre Dame. "No quisiera volver a inflar la burbuja inmobiliaria", agregó. 

Bullard afirmó además que el banco central aún tiene espacio para hacer frente a la inflación y que adoptará una posición equilibrada mientras permanece atento a los precios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ADMINISTRACIÓN PASADA Se eleva a $201.5 millones el monto en casos de corrupción de 'alto perfil'

Muchas de las compras fueron a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN). Muchas de las compras fueron a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN).
Muchas de las compras fueron a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN). LA PRENSA/Archivo

El monto de las posibles lesiones patrimoniales al Estado durante la administración pasada se elevó a $201.5 millones, informó ...

BALANCE Tranques y vías inundadas reportan conductores en el área metropolitana

Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este.
Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Tomado de Twitter/Tráfico Panamá

En la víspera del Día de la Madre se reportan tranques en varios puntos del área metropolitana, además de calles inundadas ...