La Fed revela normas de control de capital para cumplir con Basilea III

Hasta ahora las exigencias de reservas de capital propio se situaban en torno al 2%. "Los requerimientos de capital de antes de la crisis eran demasiado bajos en general", explicó Daniel Tarullo, miembro de la junta de gobernadores de la Fe

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La Reserva Federal (Fed) reveló hoy jueves, 7 de junio, las nuevas exigencias de regulación para las entidades financieras estadounidenses, dentro de los acuerdos internacionales Basilea III, que obligarán a aumentar sus colchones de capital para evitar futuras crisis financieras. 

La nueva normativa, cuyo borrador presentó hoy la Fed, obliga a los bancos de EU a mantener reservas de capital propio, lo que se conoce como "core tier one", equivalentes al 7 por ciento de sus activos ajustados según el riesgo. 

Hasta ahora las exigencias de reservas de capital propio se situaban en torno al 2%. "Los requerimientos de capital de antes de la crisis eran demasiado bajos en general", explicó Daniel Tarullo, miembro de la junta de gobernadores de la Fed, en una conferencia. 

Este borrador contempla 90 días para que las entidades financieras presenten sus reclamaciones y sugerencias y se espera que comience a aplicarse en enero de 2013, aunque da de margen para su puesta en práctica total hasta 2019. 

Asimismo, las exigencias de capital adicional son mayores para aquellas entidades financieras con mayor volumen de negocio. "Estas medidas mejorarán la resistencia conjunta del sistema bancario", afirmó el banco central estadounidense en un informe. 

La próxima semana otros dos órganos reguladores: el Seguro Federal de Seguros y el Contralor de Divisas deberán aprobar estas nuevas medidas. Estas nuevas regulaciones, mucho más duras que las actuales, han sido duramente criticadas por las principales entidades financieras, ya que consideran que dañan la competitividad. 

Sin embargo, los reguladores argumentan que tienen como objetivo evitar tener que recurrir nuevamente a rescates bancarios con dinero de los contribuyentes, como ocurrió en 2008 en Estados Unidos tras el estallido de la crisis financiera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...