La Fed subraya 'decepcionante' repunte y menor potencial de crecimiento

La Reserva Federal reconoció hoy las "decepcionantes" recuperaciones económicas que experimentan tanto EU como el resto del mundo tras la aguda crisis de 2007-2009, y señaló que el crecimiento potencial de EU a largo plazo es ahora del 2%.
Las previsiones de crecimiento en EU se han rebajado notablemente para 2014 tras un invierno inusualmente duro que provocó que la economía registrara una contracción de 2.1% en el primer trimestre del año. Las previsiones de crecimiento en EU se han rebajado notablemente para 2014 tras un invierno inusualmente duro que provocó que la economía registrara una contracción de 2.1% en el primer trimestre del año.
Las previsiones de crecimiento en EU se han rebajado notablemente para 2014 tras un invierno inusualmente duro que provocó que la economía registrara una contracción de 2.1% en el primer trimestre del año.

WASHINGTONG, Estados Unidos. (EFE).-El vicepresidente de la Reserva Federal (Fed), Stanley Fischer, reconoció hoy las "decepcionantes" recuperaciones económicas que experimentan tanto Estados Unidos (EU) como el resto del mundo tras la aguda crisis de 2007-2009, y señaló que el crecimiento potencial de EU a largo plazo es ahora del 2%.

"Cada año hemos tenido que explicar a mitad de año cómo el crecimiento global ha sido menor del previsto solo seis meses atrás", afirmó Fischer en su primera conferencia como "número dos" de la Fed, tras su designación en junio pasado.

En sus comentarios preparados para una intervención en un foro económico en Estocolmo (Suecia), Fischer recalcó que estos "decepcionantes indicadores no solo han llevado a una revisión a la baja de las previsiones de crecimiento a corto plazo, sino también a una revaluación general del crecimiento a largo plazo".

El vicepresidente del banco central de EU y exgobernador del Banco Central de Israel apuntó como causas de este repunte menor del esperado en EU "al mercado inmobiliario, la consolidación fiscal y una demanda externa anémica".

"Estos elementos juegan un papel significativo a la hora de explicar la debilidad de la demanda agregada en la economías de EU, una debilidad que no podría haber sido prevista con exactitud basados en experiencias de recesiones pasadas o el hecho de que esta recesión comenzó con una crisis financiera enorme", aseguró Fischer.

Para el "número dos" del organismo dirigido por Janet Yellen, el crecimiento a largo plazo de EU puede ser ahora de alrededor del 2%, casi un punto por debajo de lo previsto en 2009 por la propia Fed. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...