Fed reduce el dinero fácil pero transmite seguridad a los mercados

La Reserva Federal estadounidense sorprendió a los mercados al reducir antes de lo esperado sus inyecciones de liquidez, pero les brindó seguridad al insistir en la promesa de no elevar las tasas rápidamente.

Temas:

Los mercados esperaban que el banco central estadounidense aguardara hasta principios de 2014 la consolidación de la recuperación económica. Los mercados esperaban que el banco central estadounidense aguardara hasta principios de 2014 la consolidación de la recuperación económica.
Los mercados esperaban que el banco central estadounidense aguardara hasta principios de 2014 la consolidación de la recuperación económica.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP). -La Reserva Federal estadounidense sorprendió a los mercados al reducir antes de lo esperado sus inyecciones de liquidez, pero les brindó seguridad al insistir en la promesa de no elevar las tasas rápidamente.

En el anuncio del miércoles tras la reunión del Comité monetario (FOMC), la Fed decidió reducir en 10 mil millones de dólares sus compras de activos, a 75 mil millones mensuales a partir de enero.

Los mercados esperaban que el banco central estadounidense aguardara hasta principios de 2014 la consolidación de la recuperación económica.

"Fue una sorpresa pero no un impacto", resumió Jim O'Sullivan, economista jefe para Estados Unidos de High Frequency Economics."Como muchos, pensábamos que una reducción era posible pero que (la Fed) esperaría hasta la próxima reunión" para decidirla, agregó.

"La decisión de la Fed es un voto de confianza sobre el hecho de que la recuperación económica es ahora duradera", señaló la analista Beth Ann Bovino de Standard and Poor's.

El presidente saliente del banco central, Ben Bernanke, insistió en una conferencia de prensa sobre los avances en el mercado del trabajo, al destacar que desde el comienzo de la tercera fase de las medidas excepcionales de flexibilidad monetaria en septiembre de 2012 fueron creados unos tres millones de empleos.

Bernanke advirtió también que esta reducción "moderada" de la compra de bonos del Tesoro y títulos asociados a créditos hipotecarios permanece "dependiente a datos económicos" y que podría "detenerse, si la economía decepciona" y "retomarse, si se refuerza". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...