Fed afirma que la economía de EU crece a ritmo 'modesto o moderado'

La economía de Estados Unidos ha crecido a un ritmo entre "modesto y moderado" hasta principios de enero, en un período en el cual el gasto y la contratación de empleados han estado bajo la sombra de una crisis fiscal, según indicó hoy la R
Varios de los distritos dieron cuenta de una cautela mayor de las empresas, en particular las vinculadas al sector militar, debido a la incertidumbre del panorama fiscal. Varios de los distritos dieron cuenta de una cautela mayor de las empresas, en particular las vinculadas al sector militar, debido a la incertidumbre del panorama fiscal.
Varios de los distritos dieron cuenta de una cautela mayor de las empresas, en particular las vinculadas al sector militar, debido a la incertidumbre del panorama fiscal.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La economía de Estados Unidos (EU) ha crecido a un ritmo entre "modesto y moderado" hasta principios de enero, en un período en el cual el gasto y la contratación de empleados han estado bajo la sombra de una crisis fiscal, según indicó hoy la Reserva Federal (Fed). 

El "libro beige" de la Reserva, que recoge información sobre la actualidad económica en los 12 distritos del Sistema de la Reserva Federal, muestra que las preocupaciones acerca de los impuestos y gastos del Gobierno tuvieron impacto sobre el sector de la vivienda. 

El sector fabril, indicó el "libro beige", ha tenido un ritmo de actividad ambiguo, y tres de las 12 regiones dieron cuenta de una disminución en la producción de las fábricas. 

En cuanto al mercado laboral, una de las mayores preocupaciones de la Reserva Federal, el panorama se ha mantenido sin cambios. En diciembre, el índice de desempleo fue del 7,8%. 

Varios de los distritos dieron cuenta de una cautela mayor de las empresas, en particular las vinculadas al sector militar, en lo que hace a la contratación de más trabajadores, debido a la incertidumbre del panorama fiscal. 

En el último momento, el 1 de enero el Congreso y la Casa Blanca se pusieron de acuerdo en un mecanismo que elevó los impuestos, y aunque ello evitó un "precipicio fiscal", sólo ha postergado la discusión sobre el gasto del Gobierno y el límite del endeudamiento del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Dos panameños en acción Toronto ante Seattle, final inédita en el fútbol de la MLS

Los panameños Armando Cooper (Izq.), de Toronto, y Román Torres, de Seattle, están listos para la final. Los panameños Armando Cooper (Izq.), de Toronto, y Román Torres, de Seattle, están listos para la final.
Los panameños Armando Cooper (Izq.), de Toronto, y Román Torres, de Seattle, están listos para la final. AP

Por segundo año consecutivo, la Copa MLS, la final del campeonato de fútbol estadounidense, presenta este sábado el ...

MEDIDA Obama pide 'investigación completa' de ciberataques en elecciones

Barack Obama. Barack Obama.
Barack Obama. AFP

Barack Obama pidió una pesquisa de todos los ciberataques que tuvieron lugar durante el ciclo electoral de 2016, dijo este ...

Campeonato Supermosca de la AMB Nica Concepción pierde el título; no dio con el peso

El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró.
El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. TOMADO DE INTERNET

El púgil panameño Luis Nica Concepción perdió en la balanza su título supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) sin ...