Fed mantiene tasas ultrabajas y señala desaceleración de economía

Las tasas de referencia de la Fed se mantendrán entre 0% y 0,25% hasta fines de 2014 y el programa de recompra de bonos continuará.

ESTADOS UNIDOS, Estados Unidos. AFP.- La Reserva Federal estadounidense (Fed, banco central) dio una perspectiva menos alentadora sobre la economía estadounidense este miércoles, señalando que el crecimiento se enlenteció, y mantuvo sus tasas de interés de referencia ultrabajas sin anunciar nuevas medidas de estímulo.

"La actividad económica se desaceleró un poco durante la primera mitad del año", indicó la Fed al término de una reunión de política monetaria de dos días.

Las tasas de referencia se mantendrán entre 0% y 0,25% hasta fines de 2014 y el programa de recompra de bonos continuará.

El Comité de Política Monetaria de la Fed señaló que espera que "el crecimiento económico permanezca moderado durante los próximos trimestres para luego para luego avanzar muy gradualmente"."La tasa de desempleo (de 8.2% actualmente) bajará lentamente", señaló.

El organismo no anunció nuevas acciones para estimular la economía. En cambio, mantuvieron las tasas de interés cercanas a cero hasta fines de 2014 y se manifestaron dispuestos a actuar.

Los niveles actuales de tasas de interés vienen manteniéndose desde diciembre de 2008, como forma de alentar la recuperación fomentando el gasto, la inversión y el consumo.

El comité se mostró dispuesto a adoptar nuevas medidas "si fuera necesario, para promover una recuperación más vigorosa y una mejoría sostenida en las condiciones del mercado de trabajo en un contexto de estabilidad de precios".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pelotero de los Cachorros Javier Báez se desnuda para revista deportiva

Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional. Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional.
Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional. Tomado de @javy23baez

Javier Báez no debió ir lejos para encontrar a alguien que le diera consejos sobre posar desnudo para ESPN The Magazine. Pudo ...

Fotografía ¡Ay Juan, ay Juan!

¡Ay Juan, ay Juan! ¡Ay Juan, ay Juan! Galería
¡Ay Juan, ay Juan! Chitré, Herrera/LA PRENSA/ Vielka Corro